Molesta a conductores de Lerdo el operativo Tolerancia Cero

Gómez Palacio y Lerdo PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los operativos de Tránsito Municipal, "Tolerancia Cero", provocan molestia entre algunos automovilistas por la pérdida de tiempo en horas de la noche y el sentido recaudatorio de la medida, aunque el director dice que son positivos y se evitan accidentes, además de obligar a los automovilistas a que se regularicen con sus documentos.

Un automovilista manifestó que en dichos operativos se pierden hasta 20 minutos o más por las filas que en ocasiones llegan a formarse, pues hay que esperar a que los agentes de Tránsito revisen las placas y documentos a cada conductor.

Indicó que además, dan miedo esos operativos porque son lugares oscuros e inseguros, como la carretera paralela al canal Sacramento, entre Lerdo y Gómez Palacio. "Todo es para que el Municipio les saque dinero a los lerdenses", dijo molesto el conductor, quien pidió omitir su nombre para evitar alguna represalia.

Al respecto, Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito Municipal, indicó que tienen ya un año con los operativos "Tolerancia Cero" y los fines de semana se instalan no solo en la carretera paralela al canal Sacramento, sino en el periférico, bulevar Miguel Alemán, calzada Las Cruces, calzada Guadalupe Victoria y otros lugares.

"No es cierto que no tenemos las torretas encendidas, pues podríamos causar un accidente en lugar de evitarlos. Yo estoy presente en la mayoría de los operativos y siempre tenemos las torretas encendidas", afirmó Toledo Herrera.

Es normal, dijo, que algunos automovilistas se molesten porque se les revisa que su licencia y tarjeta de circulación no estén vencidas, al igual que las placas y que no manejan en estado de ebriedad.

La finalidad, aseguró, es que los conductores tengan su documentación en regla, "incluyendo a los vehículos de procedencia extranjera que les revisamos cuenten con el seguro, así como retirar de la circulación a los conductores que detectamos ebrios y creo que al final eso es positivo".

Lea la noticia completa aquí
Un automovilista manifestó que en los operativos se pierden hasta 20 minutos por las largas filas.

COMENTARIOS

jevus lunes 11
Lo de las torretas no le hacen como los de torreon? Las traen encendidas pero la parte de atras..al frente no para que no los vean cuando andan de cacería
cual lunes 11
claro que sí son medidas recaudatorias con fines de lucro aunque lo nieguen, los agentes de transito andan hambrientos de robar
cual lunes 11
claro que sí son medidas recaudatorias con fines de lucro aunque lo nieguen, los agentes de transito andan hambrientos de robar
fxuser lunes 11
Si con medidas recaudatorias contra quienes? Contra todo los que no tiene la licencia vencida, los que no están al día en el replaqueo, contra los que van ebrios manejando. ¿Hay quien teniendo todo en regla le han puesto multa o bajado dinero?
Carlos lunes 11
ajá ajá , como no.
jesus lunes 11
La verdad esque yo fui víctima de esos estafadores con licencia pues yo traía mi licencia vencida pero también traía mi recibo donde ya había pagado solo estaba esperando la cita para que me la renovaran y aún así me levantaron la infraccion. Tengan cuidado porque por cualquier detallito te interaccionan.
sodom70 lunes 11
jajajajaja tanto les preocupa la seguridad de los conductores y por que mejor no se dedican a la señalizacion de carriles de altos de limite maximo de velocidad de calles llenas de baches que tambien probocan accidentes si tanto les interesa la seguridad tambien ahi que invertirle no nada mas se trata de [...]r $$ por [...]r esos operativos les cayeron como anillo al dedo asi tambien estan los de gomez todos los[...] transitos traen carros onapafas buzzos autoridades
jorgematius lunes 11
hay que aplicarle cero tolerancia al presidente y a las dependencias nosotros como ciudadanos por tanta obra sin terminar,miles de baches(pozos) en la ciudad no hay agua, luminarias que no prenden ,etc.etc.etc
BenitoCamelo2019 lunes 11
Eso del seguro de gastos contra terceros ya se lo sacaron de la manga. Saben que mucha gente no lo trae y por ahí se fueron. CH1NGUEN A SU MADR3.
albeldrio lunes 11
las "grandes" estrategias de los gobernantes laguneros, falta de capacidad y de responsabilidad
gjose lunes 11
todos los retenes son anticonstitucionales, no te pueden detener amenos que hayas incurrido en alguna infracción de tránsito. pero como no sabemos de leyes pues la supuesta autoridad abusa de la ciudadanía. art. 16 de la constitución política mexicana
Adolfo lunes 11
no es cierto de las torretas fui a la comarca y tome foto y no tienen la torreta prendida....
ikkaro lunes 11
no mamen pues si andan en regla y sin andar[...]s que le tienen miedo, nomas los que andan de mamones se asustan
jmcano39 lunes 11
Objetivo básico recaudatorio, vía extorción, un verdadero asalto
Juan Luis lunes 11
Pues publicala...
st337705 lunes 11
cada propietario de un vehiculo que porta placas de la entidad tiene obligaciones y todos las conocemos, pero también el estado tiene las suyas, la inconformidad es por que estos operativos tienen la intención a todas luces de recaudar, la pregunta aquí es ¿a dónde se van nuestras contribuciones?, porque principalmente esa avenida donde están colocados está y ha estado siempre en pésimas condiciones, asfalto en mal estado, baches y por supuesto las luminarias no funcionan, gran incongruencia.
Olimpico68 lunes 11
Por supuesto que son recaudatorios estos anticonstitucionales retenes, pues al ver que había bajado la ingesta de alcohol entre los conductores, se sacaron de la manga la papelería en regla, todo con el afán de "robar" y "morder" los bolsillos de los conductores, pues es bien sabido que el 40% por vehículo es para el presidente, el 30% para los demás involucrados y el resto "supuestamente" 30% para el municipio, por eso es un "jugoso" negocio particular de todas las partes involucradas sin hacer ninguna especie de inversión personal, pues todo lo paga el municipio, por ello ya se ponen desde los martes a partir de las seis de la tarde, así esta la tirada de la corrupción e impunidad en las tres ciudades.
Olimpico68 lunes 11
Y es un vil mentiroso ese Toledo Herrera, pues siempre tienen apagadas las torretas, y vaya que le va bien con este negocio, hasta camioneta del año doble cabina trae el desgraciado.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA