Se mantendrá el clima muy frío en La Laguna

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Con la llegada del frente frío número 26 a la Comarca Lagunera se esperan temperaturas mínimas de -2 a 1 grados centígrados por la mañana de este lunes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 26 afectará con temperaturas de frías a muy frías y con incremento en la velocidad del viento sobre el noreste del país.

Además, la corriente en chorro polar cruza desde el norte de Sonora hasta el norte de Coahuila, ocasionando temperaturas muy frías con posibilidad de nevadas sobre dicha región. Hay un canal de baja presión que ocasiona temperaturas de templadas a cálidas sobre el occidente de México.

En la Comarca Lagunera se pronostica un ambiente frío a muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento moderado con polvo ligero. Ayer se registró una mínima de 6 grados centígrados en Torreón, 4 en Lerdo y 3.5 en San Pedro.

La Conagua informó que se prevé que el frente frío número 26 se extienda desde Tamaulipas hasta Durango, en interacción con un vórtice de núcleo frío, y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro ocasionarán un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en cimas de Durango y Chihuahua; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Coahuila, Baja California, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en áreas elevadas de Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Lea la noticia completa aquí
La Comisión Nacional del Agua pronostica en La Laguna un ambiente muy frío a frío en la mañana y frío a templado en la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Eduardo lunes 11
Excelente......?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA