Browns aprovecha fallas de los Acereros

Deportes AP

El peso de la historia sirvió de poco. Igual que los entrenamientos. O tener al entrenador jefe al lado. O al líder del equipo en la cancha.

Los Browns de Cleveland se sobrepusieron a todo eso, desmantelando ayer a los Acereros de Pittsburgh 48-37 en la ronda de comodines de la NFL.

La primera victoria de la franquicia en la postemporada en más de un cuarto de siglo le valió a Cleveland un pasaje a Kansas City el próximo domingo para enfrentarse a los Jefes, actuales campeones del Super Bowl.

El entrenador jefe Kevin Stefanski, el guardia Joel Bitonio y el esquinero Denzel Ward tuvieron que quedarse en Cleveland tras dar positivo a COVID-19. Sin embargo, los Browns (12-5) consiguieron la mejor primera parte de un equipo visitante en la historia de los playoffs de la NFL y después se mantuvieron arriba.

"Creímos", dijo el quarterback Baker Mayfield. "La gente fuera no nos importa. Lo que cuenta está dentro, y creímos todo el tiempo, y eso es lo que importa".

Mayfield lanzó para 263 yardas y tres touchdowns, incluido un pase que Nick Chubb convirtió en una anotación de 40 yardas que frenó a Pittsburgh después de que los Acereros lograran ponerse a 12 en el marcador. Kareem Hunt añadió 48 yardas y dos touchdowns sobre el terreno, mientras la defensa de Cleveland forzaba cinco robos de balón para asestar una dura derrota a los Acereros (12-5).

28

PUNTOS

anotaron los Browns en el

primer cuarto, la mayor cantidad

para un visitante en playoff.

Lo lograron pese a haber entrenado apenas una vez en las últimas dos semanas y a haber perdido 17 juegos seguidos en el Estadio Heinz. Lo hicieron con eficiencia y algo de chulería. Y lo hicieron con el coordinador de equipos especiales Mike Priefer (nativo de Cleveland) cubriendo a Stefanski y con el coordinador ofensivo Alex Van Pelt asumiendo la labor de llamar las jugadas.

"Somos un equipo resiliente", dijo Mayfield. "La defensa jugó genial en la primera mitad y en cierto modo nos quedamos parados y les dejamos acercarse, pero ha sido una gran victoria de equipo (...) Estoy orgulloso de estos hombres".

GANA SANTOS

Drew Brees podrá festejar su cumpleaños 42 mientras se prepara para un duelo de playoffs contra un equipo encabezado por un quarterback mayor que él.

Brees completó 28 de 39 pases para 265 yardas, conectando con Michael Thomas y Latavius Murray en jugadas de touchdown, y los Santos de Nueva Orleáns vencieron 21-9 a los Osos de Chicago.

Alvin Kamara corrió para 99 yardas y agregó un acarreo de tres yardas de touchdown en el cuarto periodo después de no participar en el último juego de la temporada regular y no haber entrenado esta semana debido a los protocolos por COVID-19.

La victoria lleva a los Santos (13-4) y Brees, que el viernes cumplirá 42 años, a un enfrentamiento en la ronda divisional el próximo fin de semana en el Superdome con Tampa Bay y el quarterback Tom Brady, de 43 años.

Los Osos (8-9) ofrecieron una aguerrida actuación defensiva que evitó que los Santos tomaran una ventaja superior a un touchdown, hasta que la anotación de Murray en un avance de seis yardas puso el marcador 14-3 cerca del final del tercer cuarto.

 
Lea la noticia completa aquí
Los Browns lograron su primera victoria en playoff en largo tiempo, tras derrotar 48-37 a los Acereros. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA