Dan de baja a 70 policías estatales en Coahuila

Torreón PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que en este año alrededor de 70 elementos fueron dados de baja de la corporación, de los cuales algunos no pasaron las pruebas de control, mientras otros desistieron del cargo.

De acuerdo a lo que manifestó la titular, Sonia Villarreal, todos fueron sometidos a un procedimiento de baja. Expuso que algunos de los elementos que se vieron involucrados en faltas tuvieron su debido proceso.

"Si el elemento tiene una denuncia, se lleva a cabo como un juicio, donde ellos tienen el derecho, en algunos casos, a tener su audiencia, mientras en otros solo llega la amonestación ya sea administrativa o de dejar el cargo", expuso.

Indicó que el año pasado se tuvieron entre 60 y 70 elementos dados de baja. "No todos fueron por denuncia, pues muchos desisten por el tipo de trabajo", dijo. Indicó que dejar a sus familias o no tener descansos son factores principales para desistir del cargo. Señaló que una parte de los casos de baja continúa en trámite en el área de asuntos internos, no obstante, en los próximos meses podría haber más desistimientos. Fue el año pasado que la Fiscalía General del Estado (FGE) también informó que más de 30 funcionarios fueron dados de baja en Coahuila. Indicó que estos fueron cesados tras incurrir en violaciones a los derechos humanos.

Lea la noticia completa aquí
Algunos no pasaron las pruebas de control y otros desistieron del cargo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

sentinela lunes 11
Metiras tras mentiras , a todos estos rufianes los tiene Robeiras y ratelme jalando para sus intereses. La bola de tranzas que están haciendo negocios chuecos con ellos, se los prestan para que los cuiden y le bajen al miedito que se cargan
syl6vestre lunes 11
70 mas que van a las filas de la delincuencia o a vivir de "becas" del presidente abrazador. Bueno... al fin son lo mismo.
lopez32 lunes 11
Otro que ya no alcanzo beca pobre diablo jajajaja
FBjojohny lunes 11
Las bajas más importantes serían las del goberladron y del presidente de Torreón.
js58 lunes 11
y les dan seguimiento dependiendo de porque se se supone dan de baja, el huachicol existe y el narcotráfico gracias a la corrupción.
SaintBalto lunes 11
Puro bato c@jetas que va a terminar de sicario, de escoltita prepotente de algún Junior de las villas y/o formando su propio cartel. La bronca no es que los den de baja, sino que los admitan.. puro perfil bajo y con problemas de autoestima, que con una arma se sienten superiores, al darlos de baja sin seguimiento alguno solo refuerzan sus traumas y los dejan para que la sociedad lidie con ellos. México no cambias.
Tu2022 lunes 11
Son puros drogadictos y estorcionadores con placa ,nomas vean su actuar en los puentes ,pesima todas las corporaciones de policia,fuerza coahuila ,pura pudredumbre...son unos mugrosos muertos de hambre...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA