Sin mencionar monto, otorgan 18 techos en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

En el ejido Luchana de San Pedro se realizó la entrega de techos, beneficiando a 18 familias, pero no se reveló el monto de inversión.

Con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan mediante el Departamento de Desarrollo Humano se llevó a cabo un estudio sobre las condiciones de las viviendas ubicadas en varios ejidos del municipio, principalmente en aquellas que aún contaban con techos de carrizo, a fin de mejorar la calidad de vida de estas familias.

La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, acudió la mañana de este sábado 9 de enero, a la comunidad ya mencionada, acompañada del encargado de la Dirección de Desarrollo Humano, Gabriel Sánchez Niño, del jefe de Ordenamiento Territorial, Juan Pedro García y demás personal del departamento de Desarrollo Social en donde las 18 familias sampetrinas fueron beneficiadas.

Cabe destacar que este programa es implementado con recursos municipales, y que fue un compromiso que se había establecido con las familias más necesitadas de esa comunidad rural, de apoyarlas con el Programa de Mejoramiento de Vivienda correspondientes al año 2020.

La alcaldesa estuvo recorriendo toda la comunidad oficializando la entrega a cada beneficiado, quienes expresaron su gratitud, ya que muchos contaban con techos en malas condiciones, ahora con este apoyo entregado, ya cuentan con mayor seguridad para brindar a su familia.

Asimismo, dentro del marco del Día de Reyes, la alcaldesa repartió entre los más pequeños de la comunidad, bolitos y varias pelotas, alegrando su mañana, además de algunas despensas a las personas más vulnerables de este ejido, como parte del compromiso que se tiene hacia ellos.

Lea la noticia completa aquí
Fueron 18 familias las beneficiadas con la construcción de techos, ya que sus viviendas se encontraban en mal estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA