Retiran a 11 niños de las calles en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

Durante una serie de recorridos implementados este fin de semana fueron retirados de la calle 11 niños que hacían actividades urbano-marginales, mientras que ocho adultos fueron apercibidos por dicha situación.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, comentó que estos operativos diurnos y nocturnos se han reforzado para disminuir la presencia de infantes en la vía pública, durante la contingencia por COVID-19, a fin de cuidar su salud e integridad y evitar que se use a menores como instrumento de lucro.

El sistema asistencial fortaleció los operativos con cuatro rutas en los puntos de mayor afluencia en la ciudad para erradicar el trabajo infantil, considerando que los fines de semana aumenta la afluencia en cruceros y centros de comerciales.

La Procuradora añadió que con base en los lineamientos de protección a la infancia que asume el DIF Municipal, se realizan estos operativos bajo un protocolo estricto para asegurar que no se vulneren los derechos de los infantes y que la identificación y retiro de cada menor que labora en calle sea aprobado por instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), apegados a la normativa legal que se exige.

Martínez Castañola hizo un llamado a la población de no proporcionar algún tipo de dádiva a los menores de la calle, ya que mientras la ciudadanía siga entregando dinero difícilmente se podrá erradicar este fenómeno social que pone en riesgo la vida de los menores.

Lea la noticia completa aquí
Piden no dar dinero a los menores en situación de calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA