Vacunación contra el COVID-19 en Coahuila lleva un 77 % de avance

Torreón LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, supervisó el módulo de vacunación ubicado en el Hospital Militar Regional de Torreón, con la finalidad de que todo transcurra en tiempo y forma de acuerdo a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Gobierno federal.

Bernal informó que al cierre del 9 de enero, la Secretaría de Salud presenta el 77.1 por ciento de avance en la vacunación contra COVID-19 entre personal sanitario de las distintas áreas, quienes han estado enfrentando la pandemia desde principios del mes de marzo con la aplicación de 13 mil 529 vacunas, de una meta total de 17 mil 500 dosis.

En la Región Laguna se registra el 71.2 por ciento de avance, con la aplicación de 4,165 vacunas de una meta de 5,850. En la región Sureste se lleva un avance del 69.7 por ciento, con un acumulado de 4,076 aplicaciones hasta el momento.

En las regiones Norte y Carbonífera se tiene ya el 85.6 por ciento, con la aplicación de 3,338 dosis de 3,900 proyectadas.

La Región Centro-Desierto ya cuenta con el 100 por ciento de su personal vacunado contra el COVID-19.

Por otra parte, al menos cuatro personas del sector salud que laboran en la primera línea de control del COVID-19 en Torreón rechazaron aplicarse la vacuna de Pfizer contra esta enfermedad.

Con base en evidencia de ensayos clínicos en la fase tres de la pandemia por el coronavirus, la inyección, desarrollada en colaboración con BioNTech, demostró un 95 por ciento de efectividad por lo que fue la primera autorizada en el mundo.

Sin embargo, Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en esta Región Lagunera, comentó la semana pasada que hubo algunos profesionales sanitarios del Hospital General de Torreón de la Secretaría de Salud que se negaron a recibir la dosis por diferentes causas, una de ellas porque su religión no se los permite; del resto no se especificó el motivo. El jefe jurisdiccional indicó que la mayoría de los trabajadores del sector salud han recibido la vacuna de forma positiva.

"Antes de aplicarla sí había como cierto temor pero ahorita no, al contrario. No tengan miedo, al contrario, vean la vacuna como algo que viene a sumar para la prevención y disminución de casos positivos, más vale aplicársela, hay que confiar en que será más el beneficio que el daño que nos pueda dejar la vacuna", comentó.

Lea la noticia completa aquí
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, estuvo en el Hospital Militar de Torreón para supervisar la vacunación. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Cuerpo lunes 11
Pinocho les viene corto!
nazario lunes 11
QUE EL SUPUESTO MÉDICO DE SALUBRIDAD DEL ESTADO NO SE ADORNE NI EL NI AL PORRO PUES ESA ES FUNCIÓN ÚNICAMENTE DEL EJÉRCITO Y AUN HACI SE COLARON LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO A VACUNARSE PERO EL PEJE SE DIO CUENTA Y SE LES COBRARÁ LAS VACUNAS POR CORRUPTOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA