Fallece exgobernador de Durango, Ángel Guerrero Mier

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Ángel Sergio Guerrero Mier fue un experimentado político de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Catalogado como un hombre culto y buen orador, durante su mandato actuaba con dureza, pero también fue capaz de flexibilizar su carácter en su trato con la sociedad.

Ya retirado, no era extraño verlo en lugares públicos sin la parafernalia que caracteriza a algunos miembros de la clase política, acompañado de su esposa, la señora Margarita García.

Fue gobernador de Durango de 1998 a 2004 y será recordado como un impulsor de la supercarretera Durango-Mazatlán durante el sexenio de Vicente Fox.

Fue precisamente durante su mandato como Gobernador cuando, a pesar de no contar con la anuencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la supercarretera, puso en marcha el primer tramo de nueve kilómetros.

Luego de esta confrontación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se vio obligada a agilizar los trámites para que la obra pudiera continuar.

También inició los trabajos de las actuales instalaciones de la Feria Nacional de Durango las cuales fueron inauguradas por su sucesor Ismael Hernández Deras.

Ángel Sergio Guerrero Mier falleció este 10 de enero de 2021, a la edad de 85 años por causas que no han sido precisadas.

Diversos actores políticos como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, hicieron públicas sus condolencias.

Militante

 

Muere exgobernador:

 

*Fue militante activo del PRI desde el año 1953. Además de ser gobernador, fue diputado local, senador y diputado federal en varias ocasiones.

 

*Egresó como abogado de la UJED y tuvo cargos en el PRI.

Lea la noticia completa aquí
Promovió varias obras importantes para Durango, entre las que destaca la Supercarretera Durango-Mazatlán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA