Limitará Vietnam vuelos de llegada ante nuevas variantes de COVID

Internacional EFE

Vietnam limitará severamente los vuelos de llegada al país hasta después la festividad del Tet (el año nuevo lunar vietnamita que este año se celebrará el 12 de febrero) al detectarse nuevas variantes de la COVID-19 en otros países.

El primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, emitió una directiva la víspera en la que ordenaba que sólo se permitirá aterrizar en suelo vietnamita a vuelos "verdaderamente necesarios" que hayan sido aprobados específicamente por cinco ministerios y el propio mandatario, informó este domingo la agencia de noticias estatal Vietnam News.

La medida afectará sobre todo a ciudadanos vietnamitas en el extranjero que deseen regresar a su país por las festividades del Tet, ya que el Gobierno suspendió todos los vuelos comerciales procedentes del extranjero desde marzo, aunque ha permitido vuelos para repatriar a sus nacionales.

Tras el año nuevo lunar, celebración en la que son frecuentes las aglomeraciones, el Ministerio de Transportes estudiará volver a admitir vuelos comerciales extranjeros, señaló Vietnam News.

Gracias a sus tempranas y estrictas medidas de confinamiento y al cierre de fronteras, Vietnam ha sido uno de los países del mundo menos afectados por la pandemia, con sólo 1,513 casos de COVID-19 detectados hasta el momento y 35 muertes, en una población total de algo más de 95 millones de habitantes.

Lea la noticia completa aquí
Vietnam limitará severamente los vuelos de llegada al país hasta después la festividad del Tet (el año nuevo lunar vietnamita que este año se celebrará el 12 de febrero) al detectarse nuevas variantes de la COVID-19 en otros países. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA