Boca Juniors es finalista en Copa Diego Maradona

Deportes AP

Con dramatismo, Boca Juniors se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona al igualar 2-2 a domicilio con Argentinos Juniors.

En tanto, su clásico rival River Plate cayó 2-0 ante Independiente y quedó eliminado.

Los goles de Mauro Zárate y Ramón Ábila pusieron al equipo de Miguel Ángel Russo en los umbrales de un nuevo título local, en la semana en que procurará en casa del Santos convertirse en finalista de la Copa Libertadores de América. En La Bombonera igualó 0-0 con el conjunto paulista.

En el marco de la Zona Campeonato A, Boca y River llegaron a la última fecha empatados en la cima, en tanto Argentinos, el tercero en discordia, los escoltaba a una unidad y con posibilidades claras de alcanzar el primer lugar.

El "Bicho" se ilusionó al ponerse en ventaja a los 9 minutos, por intermedio de Diego Sosa. El "Xeneize" le dio vuelta con un tanto de Zárate, tras gran asistencia del colombiano Edwin Cardona a los 24, y con otro a los 60 de "Wanchope" Ábila, quien antes marró un penal por encima del travesaño tras resbalarse en la ejecución.

Argentinos volvió a creer con un bombazo de Fausto Vera a los 87, justo antes de que se cortara la luz en el estadio durante cinco minutos. Pero al equipo de Diego Davobe, que terminó con diez por la expulsión de Franco Ibarra, le faltó un gol para dar el gran golpe.

River profundizó ante Independiente --que en la semana se quedó sin técnico y sin manager-- la cuesta abajo que comenzó a andar el martes con la goleada 3-0 sufrida a manos de Palmeiras en la Libertadores.

Lea la noticia completa aquí
Boca Juniors empató 2-20 con Argentinos Juniors, y avanzó a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA