Sube hospitalización por COVID durante enero en Durango

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En poco más de una semana el número de personas hospitalizadas por complicaciones del COVID-19 en el estado de Durango aumentó en casi un 20 por ciento así como en número de defunciones, sobre todo en el municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Durango, el 2021 inició con 178 personas hospitalizadas, cifra que creció en ocho días hasta los 213 pacientes, de los cuales 55 se reportan graves entre las diferentes instituciones de salud.

Al momento, la entidad ha acumulado un total de 27 mil 052 personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, así como un total de 1,721 defunciones por contagio.

De este acumulado, 923 casos se registraron en los primeros nueve días del mes de enero, al igual que 86 fallecimientos. Si bien este número es mucho menor al registrado en el mismo periodo de diciembre de 2020, donde se contabilizaron un total de 1,524 contagios, la tendencia va al alza.

Y es que en los primeros tres días de este mes de enero se registraron 220 casos positivos de COVID-19 pero también en los últimos tres días se presentaron 402 contagios, es decir, casi el doble de personas infectadas. Lo mismo sucede con la cifra de defunciones ya que en los primeros cuatro días de este año se presentaron 17, mientras que en los últimos tres días se han registrado 47 fallecimientos.

Solamente el día de ayer se confirmaron 206 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 111 se registraron en el municipio de Durango, 23 en Gómez Palacio y 12 en Lerdo. Sin embargo, de las 20 defunciones reportadas ayer, 15 ocurrieron en Gómez Palacio y solo 3 en la capital del estado.

Cabe recordar que las autoridades de Salud esperaban esta tendencia al alza debido a las celebraciones navideñas y de fin de año, ya que no fueron atendidos por toda la población los llamados de no reunirse y evitar celebraciones.

"Invitamos al público a disminuir la movilidad lo más que se pueda para poder disminuir la cadena de contagios que se verá incrementada por las fiestas de fin de año y de Navidad", dijo en su rueda de prensa del pasado jueves el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

15

DEFUNCIONES

por COVID-19 reportó ayer en Gómez Palacio la Secretaría de Salud de Durango

Incidencia

 

Saldo de la pandemia en el estado de Durango.

 

*Se han registrado 923 contagios de COVID-19 en toda la entidad.

 

* Son 86 personas las que han fallecido luego de contagiarse.

 

* Desde el inicio de la pandemia, se tiene un acumulado de 27 mil 052 personas que han dado positivo a COVID-19

 

* El acumulado de defunciones en Durango por el virus SARS-CoV-2 es de 1,721 personas.

Lea la noticia completa aquí
Al día de ayer hay 213 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el estado de Durango, de los cuales 55 se reportan en estado grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

leopoldo.ochoaarreola.58 domingo 10
en Gómez algo pasa se mueren más que en la capital, cuando allá hay más enfermos de covid
Tomandante domingo 10
Estamos por llegar a un punto muy crítico en Gomez, hay muchísimas familias contagiadas que están en casa y tienen miedo de ir a hospitales, los números son muy altos nada que ver con los oficiales. Es momento de cuidarse como en marzo, con la diferencia de que en estos momentos hay mucha gente contagiada y en marzo no había. Es absurdo y carente de inteligencia que se sigan abriendo los antros y todavía peor que inauguraron uno ayer y llenisimos, los jóvenes son el conducto de los contagios a las familias, pero en fin tenemos una ignorante de presidente. cuídense y cuiden a su familia, esto en estos días llegara a ser muy crítico si seguimos así.
vidrios domingo 10
vacunen a todos los que vallan pasando, para que guardan las vacunas contra el covid-19?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA