Realizará INE un sondeo juvenil vía electrónica en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) llevarán a cabo un sondeo entre los menores para conocer los temas que les parecen de mayor interés como contenido central de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se aplicará posteriormente, en el mes de noviembre.

Así lo informó la Vocal Ejecutiva de este organismo electoral María Elena Cornejo Esparza, quien refirió que para esta actividad se están considerando las indicaciones de distanciamiento social emitidas por las autoridades competentes, por lo que el sondeo se será vía electrónica.

Será mediante un cuestionario en línea que se difundirá a través de los vocales de capacitación electoral y educación cívica, a nivel local y distrital.

Indicó para que el sondeo resulte representativo y sus resultados sean válidos es necesario un mínimo de participantes, de acuerdo con una muestra diseñada por personal experto del Sipinna, misma que fue avalada por el Comité Técnico de Acompañamiento de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

El sondeo se realizará entre los días 8 y 17 de enero de este 2021, considerando las características de cada uno, para asegurar que se incluirán los diversos segmentos de población (urbana, rural, indígena y personas con discapacidad).

Se diseñaron cuatro cuestionarios para cada segmento de edad: 3 a 5 años, 6 a 9, 10 a 13, 14 a 17.

Lea la noticia completa aquí
La consulta infantil del 2021 se realizará hasta el mes de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA