Todavía no podemos echar las campanas al vuelo: coordinador regional del Programa COVID

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, indicó que el hecho de que ya estén llegando las vacunas contra el COVID-19 a Coahuila resulta muy bueno pero no quiere decir que se puede bajar la guardia pues aún falta mucho camino por recorrer y es muy necesario que la población se siga cuidando para evitar contagios y decesos que, por desgracia, se siguen presentando.

"Vemos con optimismo que ya estamos recibiendo y aplicando la vacuna primero entre el personal de Salud y luego seguirán los adultos mayores conforme al calendario establecido pero todavía no podemos echar las campanas al vuelo. No hay que confiarnos y tenemos que seguir con la sana distancia y todas las medidas que la gente conoce", dijo el funcionario.

Destacó que el 98-99 por ciento de las personas porta el cubrebocas en la calle y eso es muy importante para evitar los contagios, además que refleja la concientización de los laguneros para protegerse y cuidar a su familia. "Pero no hay que olvidar la sana distancia, evitar las concentraciones de personas y la higiene".

Del Bosque refirió que las pruebas de COVID han disminuido en todos los laboratorios, pero si alguna persona presenta los síntomas, debe atenderse de inmediato, ya sea acudiendo al médico o realizarse la prueba para estar seguros y más tranquilos, sin temor a conocer si ha sido contagiado, pues lo importante es atenderse a tiempo en caso que resulte positivo.

Algo alentador, expone, es que ha disminuido la ocupación hospitalaria en la mayoría de los hospitales COVID de la región, "pero insisto, es muy importante que si alguna persona presenta síntomas, se atienda en forma inmediata para evitar las complicaciones en la medida de lo posible".

Por otra parte, advirtió que la semana que inicia es muy posible que repunten los contagios como consecuencia de las fiestas decembrinas, lo que por suerte no ha ocurrido aún y eso podría significar que la mayoría de las personas sí se cuidaron.

Añadió que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno ha sido muy buena en la lucha contra el COVID-19 y las reuniones constantes que se tienen entre todos los involucrados, han arrojado resultados positivos en esta lucha.

Lea la noticia completa aquí
Del Bosque destacó que la mayoría de las persones utilice el cubrebocas cuando sale a las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA