Púgiles preparan sus puños en el gym

Deportes AARON ARGUIJO

En la escuela de boxeo "Mapimí" Rodríguez, de esta ciudad, continúan con su preparación los jóvenes pugilistas que esperan tener actividad este 2021, con miras a diversos torneos nacionales e internacionales.

TRABAJO DIARIO

Son 15 los jóvenes pugilistas, quienes mantienen cotidianamente sus entrenamientos en este recinto ubicado en la colonia Jacarandas, con el fin de incrementar sus conocimientos y habilidades en el deporte de las "narices chatas y orejas de coliflor". En este grupo de boxeadores laguneros destaca la presencia de Elizabeth "La Bonita" Chávez, quien tendrá una pelea eliminatoria en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; además de algunos jóvenes que esperan ansiosos la reanudación de las competencias a nivel regional y nacional.

Gustavo Rodríguez y Jorge "Mapimí" Rodríguez, e boxeador profesional, son los entrenadores que le brindan toda su experiencia a estos jóvenes, la mayoría procedentes del sector de Jacarandas y Alamedas, donde han surgido muy buenos peleadores a lo largo de los años. Destaca que los púgiles de este gimnasio han obtenido numerosas medallas en las diferentes ediciones de Olimpiadas Nacionales, destacando por Coahuila en la disciplina del boxeo, llevando a algunos peleadores incluso hasta el profesionalismo, como el recordado Alejandro "Rusito" González, quien lamentablemente partió a su encuentro con El Señor, durante el año anterior.

Haciendo el esfuerzo por disminuir los riesgos de contagios durante los entrenamientos, se programan ejercicios al aire libre y los peleadores utilizan cubrebocas.

Lea la noticia completa aquí
Al exterior de la escuela de boxeo "Mapimí" Rodríguez, se trabaja igualmente, aprovechando el espacio abierto, usando cubrebocas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA