Un delito, inducir al suicidio en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el problema de salud pública que se ha generado, a raíz de los crecientes números en México y el mundo, el diputado David Ramos Zepeda presentó una iniciativa con reformas al Código Penal, en materia de agravantes de inducción al suicidio. Enfatizó que las medidas actuales no han sido suficientes.

La citada iniciativa propone adicionar a la agravante del delito de ayuda o inducción al suicidio, el castigo bajo los mismos criterios, cuando la víctima sea una persona adulta mayor o una mujer embarazada.

En el artículo 152 del Código Penal vigente en Durango se encuentran contemplados los menores de edad y personas con discapacidad, entre las posibles víctimas para los casos en los que se aplica el castigo a los victimarios, cuando son ayudados o inducidos a cometer suicidio; por lo que se aplican las penas del homicidio o lesiones calificadas.

Lea la noticia completa aquí
Ante el problema de salud pública que se ha generado, a raíz de los crecientes números en México y el mundo, el diputado David Ramos Zepeda presentó una iniciativa con reformas al Código Penal, en materia de agravantes de inducción al suicidio. Enfatizó que las medidas actuales no han sido suficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA