Migrantes viajaban en maletero de auto en puesto de control de la estación de Carrizo Springs

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Derivado de la inspección en un automóvil, agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un intento de tráfico de dos migrantes y detuvieron tanto al conductor como al copiloto, ambos ciudadanos norteamericanos. Los migrantes fueron localizados en el interior del automóvil, por lo que procedieron a realizar su trámite de deportación.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, no reveló los nombres de los detenidos, solo detalló que ambos eran ciudadanos estadounidenses y contaban con 28 y 23 años, respectivamente. Los cuales fueron detenidos el pasado martes 05 de enero en el puesto de control de la estación de Carrizo Springs.

"Los contrabandistas son criminales y rutinariamente ponen en peligro la vida de aquellos a quienes contrabandean. Los hombres y mujeres del Sector Del Rio siguen dedicados a detener estos actos criminales en la protección de nuestras comunidades", indicó Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.

Conforme a lo dado a conocer por las autoridades norteamericanas, los agentes asignados al puesto de control de la estación de Carrizo Springs, en la autopista 277, realizaron una inspección de inmigración a los tripulantes de un vehículo Mitsubishi, Lancer, modelo 2003, descubriendo que intentaban pasar de contrabando a dos extranjeros ilegales en el maletero de su vehículo.

Cabe mencionar que, durante las verificaciones de registros de los tripulantes del mencionado vehículo, los agentes de la patrulla fronteriza descubrieron que el conductor de la misma; tiene antecedentes penales que incluyen agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia.

Por tal motivo, los dos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves de contrabando de extranjeros, y en caso de ser declarados culpables podrían ser condenados a 10 años de prisión. Con relación a los dos migrantes que ingresaron sin la documentación necesaria para ello, fueron procesados de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica.

Lea la noticia completa aquí
La Patrulla Fronteriza logró frenan el tráfico de dos migrantes que viajaban en un maletero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA