Ofrecen eucaristía en honor a Vicente García, titular de Protección Civil en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, acudieron a la celebración eucarística que se ofreció por el eterno descanso de quien por más de una década fuera el titular de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez.

Al momento se desconoce si el Ayuntamiento de Lerdo organizará un homenaje para reconocer la trayectoria de quien también fue expresidente municipal de Ciudad Jardín.

La misa se ofreció ayer sábado en punto del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia San Isidro, la cual fue transmitida por redes sociales dada la cantidad de personas que deseaban darle el último adiós a "Chentín", como lo llamaban de cariño.

Fue a través de la plataforma Facebook en el perfil "Misa Virtual Vicente Francisco García Ramírez", donde se transmitió la celebración eucarística, a cargo del párroco Martín Lugo.

En la misa se pudo ver a funcionarios como Jesús Mario Castrillón, titular de Fomento Económico en el Ayuntamiento, así como demás compañeros de trabajo de Vicente García.

Cabe recordar que el jueves pasado, a solicitud de Guadalupe Femat, presidenta de la Comisión de Protección Civil, se ofreció un minuto de silencio en honor a García Ramírez.

Hasta el momento, de acuerdo con la regidora, se desconoce si el Municipio realizará algún homenaje a García Ramírez, quien fue presidente municipal de Ciudad Lerdo en el período de 1983-1986.

Así mismo, Femat dijo que al momento no se les ha notificado de manera formal quién tomará las riendas de la dirección de Protección Civil

La presidenta de la Comisión de Protección Civil adelantó que será este jueves que se someta a consideración del Cabildo el nuevo reglamento de Protección Civil, documento con el que se trabajó de la mano con García Ramírez.

El funcionario municipal y expresidente perdió la batalla contra el COVID-19 el pasado domingo en las instalaciones del ISSSTE de Gómez Palacio.

COVID-19

 

Van dos muertes de funcionarios por COVID-19.

 

* En el mes de julio del año pasado, Miguel Solís, director de Comunicación Social, perdió la batalla.

 

*El 3 de enero murió Vicente García Ramírez, director de Protección Civil.

Lea la noticia completa aquí
La eucaristía se llevó a cabo ayer a las 12 del mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Jardín. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA