Docentes de Coahuila recibirán vacuna el próximo mes

Torreón LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, indicó que el próximo mes los docentes frente a grupo serán vacunados contra el COVID-19 y espera que en el mes de marzo todo el personal educativo reciba la inmunización.

Sin embargo aclaró que el regreso a clases se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

González indicó que será difícil que Coahuila alcance el color verde en el semáforo epidemiológico debido a que el estado es extenso y con múltiples zonas urbanas de importancia y aclaró que el panorama será por regiones.

El secretario puntualizó que es importante un regreso a clases presenciales, sobre todo en el caso de los niños de reciente ingreso a preescolar, primaria y secundaria, pues no conocen su escuela, maestros ni compañeros.

"No es lo mismo que ahora reciban instrucciones por el celular, tablet o computadora por un docente al que no conocen físicamente Sin embargo, ahora las condiciones no son las ideales para retornar al aula. Aun así en Coahuila se hace el mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa", dijo el funcionario.

REGRESO VIRTUAL

Al mantenerse las altas cifras de contagios, el regreso a clases este lunes será virtual. Mañana cerca de 613 mil alumnos de educación básica y 29 mil docentes regresarán a clases a distancia en Coahuila.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que este ciclo escolar se dará énfasis en la enseñanza de Matemáticas y Lenguaje, cuyo aprendizaje merece atención especial para los alumnos. Estas áreas son básicas conforme al plan educativo anual.

Además se ha informado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene focalizadas las necesidades de los alumnos para aprender y aprovechar el ciclo escolar.

Lea la noticia completa aquí
El secretario de Educación en Coahuila indicó que espera que en marzo todo el personal educativo reciba la inmunización. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

tezza domingo 10
NO ENTIENDO PORQUE ELIGIERON A LOS MAESTROS PARA SER QUIENES SIGAN EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA, SI ELLOS AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMÁS ESTÁN EN CASA,NO TIENEN FECHA PARA INICIAR CLASES NO ES NADA EN CONTRA DE ELLOS ACLARANDO, SOLO QUE NO ESTÁ CLARA LA LOGÍSTICA EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA, ENTONCES QUIENES SEGUIRÍAN?? LOS COMERCIANTES, LAS EMPRESAS,LOS ABOGADOS ???
Cuerpo domingo 10
Pq se prestan los medios a tanta mentira! No han terminado con médicos y enfermeras, no hay vacunas, siguen adultos mayores, y ahora salen con esta farsa! Puras mentiras y bajezas! No sé vale!
nazario domingo 10
QUE LOS MAESTROS NO SE DEJEN ENGAÑAR PUES NO HAY VACUNAS Y ADEMÁS LAS CONTROLA LA FEDERACIÓN O YA MANDARON LOS CORRUPTOS DEL PRI DEL ESTADO LOS 20.000 MIL MILLONES DE PESOS PARÁ LA COMPRA DE LAS VACUNAS PORQUE YA NO SE AUTORIZAN PRÉSTAMOS A LOS TRAIDORES A LA PATRIA
DODGER66Mom domingo 10
Y a los alumnos que se los lleve la tiznada
charlie871 domingo 10
Y Cual es la idea; los maestrso estarán Protegidos y sus familiares; los alumnos y sus familias???..que torpe!!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA