No es momento de salir: Salud en Coahuila ante pandemia

Torreón LUCÍA PÉREZ PAZ

A nueve meses de haber iniciado la pandemia y ante la tasa de contagios y letalidad del COVID-19, la Secretaría de Salud pide a la población no salir de casa a eventos no esenciales.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que el sector salud trabaja de manera incansable para combatir la contingencia sanitaria, por ello pidió a lo población cuidarse y reducir salidas para evitar contagios.

Bernal fue enfático en indicar que el COVID no da tregua, al mismo tiempo en que se indicó que se ha reforzado la estrategia de combate a través de la aplicación de más pruebas COVID.

"Los hospitales en el estado han mantenido la atención a pacientes con síntomas, sin embargo nuestros doctores y todo el cuerpo médico, enfermeras y enfermeros, así como camilleros y todos los involucrados en los servicios de salud, hemos estado trabajando incansablemente para atender a la población".

El inicio del año ha sido difícil para Coahuila, pues el número de contagios y personas hospitalizadas se ha incrementado tras las fiestas decembrinas.

En los primeros nueve días de este 2021 se han registrado 2 mil 559 nueve casos, y de ellos 236 personas fallecieron. En promedio de casos diarios es de 200, sin embargo ayer se presentó una de las cifras más grandes en confirmaciones de coronavirus, 363 en un periodo de 24 horas.

Lea la noticia completa aquí
El inicio del año ha sido difícil para Coahuila, pues el número de contagios y personas hospitalizadas se ha incrementado tras las fiestas decembrinas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

DODGER66Mom domingo 10
Solo pueden salir a las bodas porque "La gente se tiene que casar"
mabesa domingo 10
La comorbilidad por males crónicos era del 68% , ahora es 55%, es un mensaje para la población que presume no ser joven y sano, ellos no se enferman, pululan por calles, bares, fiestas y arrejuntes, todos están expuestos a un contagio, la gran mayoría no desea atenderse en hospitales. Para desgracia pelean con sus familias y anteponen su altanería, son enemigos del sector salud por querencias políticas mal manejadas. ¿no tiene enfermedad crónica?, de todas formas no se exponga ni exponga a su familia acuda a un centro de salud aunque tarde horas en ser atendido. En palabras fuertes: "déjese de [...]s, al chile vaya a que lo valoren"
mabesa domingo 10
corrección "que presume ser joven y sano"
cmsolar297 domingo 10
Advertencia TARDÍA...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA