Triunfo histórico de Bills, ganan su primer juego de playoffs en 25 años

Deportes EFE

La sequía de triunfos en los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó a su final para los Bills de Buffalo al vencer este sábado por 27-24 a los Colts de Indianápolis en el partido de comodines de la Conferencia Americana (AFC).

 

Ante una asistencia reducida de 6.772 que fue permitida en las gradas del Bills Stadium, primera vez en lo que va de temporada de la NFL, el mariscal de campo Josh Allen lideró el triunfo al lanzar dos pases de touchdown, anotó otro por tierra y el safety Micah Hyde golpeó el último balón que evitó la remontada de los Colts.

 

La acción de Hyde llegó en el último segundo del partido cuando impidió que el pase desesperado dado por el mariscal de campo Philip Rivers se convirtiese en anotación del equipo de Indianápolis.

 

Buffalo rompió una racha de postemporada 0-6 al ganar su primer partido de playoffs desde la victoria por 37-22 sobre los Dolphins de Miami el 30 de diciembre de 1995.

 

Además de ser el primer partido de playoffs que los Bills disputaron de locales en 24 años.

 

Allen completó 26 de 35 envíos para 324 yardas, con un touchdown de 5 yardas al ala cerrada Dawson Knox y otro de 35 al receptor abierto Stefon Diggs.

 

El partido no se decidió hasta la última jugada, cuando Rivers se enfrentó a un cuarto y 11 de los 47 de Buffalo. Rivers lanzó un pase profundo para el receptor abierto T.Y. Hilton, que estaba rodeado de defensores en el lado derecho de la zona de anotación. Hyde se abrió paso entre la multitud de cuerpos, saltando y lanzando la pelota al suelo.

 

Hyde fue uno de los tres defensores de los Bills que no logró hacer lo mismo al permitir la atrapada con salto de 43 yardas del receptor abierto DeAndre Hopkins en los últimos segundos de la victoria de Arizona por 32-30 sobre Buffalo el 15 de noviembre.

 

Sin embargo, desde que se dio la derrota ante los Cardinals, los Bills (14-3) han ganado siete partidos consecutivos, incluidos los seis últimos de la temporada regular.

 

El pateador novato Tyler Bass representó los puntos decisivos al anotar un gol de campo de 54 yardas para poner a Buffalo arriba 27-16 con 8:08 minutos por jugarse.

 

Los Bills agregaron una nueva entrada a una temporada en la que han superado numerosas recesiones. Buffalo ganó su primer título de la AFC Este en 25 años e igualó un récord de una temporada en victorias establecido tanto en 1990 como en 1991.

 

Los Colts (11-6) terminaron una temporada en la que ganaron 11 partidos por primera vez desde 2014 y llegaron a los playoffs por segunda vez en tres años con el entrenador Frank Reich.

 

Rivers finalizó 27 de 46 pases para 309 yardas y su récord de playoffs cayó a 5-7 al completar su primera, y posiblemente la última, temporada con los Colts mientras reflexiona sobre el retiro.

 

Mientras que con su anotación de cinco yardas por tierra y su finalización de touchdown a Knox, Allen se convirtió en el quinto jugador desde al menos 1940 en conseguir un touchdown corriendo, pasando y recibiendo en su carrera de playoffs.

 

Allen anotó en una recepción de 16 yardas del receptor abierto John Brown en una derrota de tiempo extra 22-19 en Houston ante los Texans hace un año.

 

Allen se unió a Nick Foles, Kordell Stewart, Freeman McNeil y Julian Edelman como los jugadores que habían logrado antes tener el mismo desempeño ofensivo en el campo.

 

Mientras que los Bills también tuvieron finalmente la oportunidad de jugar frente a sus seguidores esta temporada.

 

Las pautas estatales requieren que cada persona, incluido el personal del estadio y los medios de comunicación, muestre una prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores al inicio antes de ingresar al campo.

 

Los aficionados se limitaron a sentarse en grupos de dos y cuatro y se dispersaron por las instalaciones de 70.000 asientos que tiene el aforo del Bills Stadium.

 

Su apoyo fue constante a los Bills desde que saltaron al terreno de juego para hacer los calentamientos previos al inicio del partido que el equipo de Buffalo ganó el sorteo.

 

Mientras los Bills disputarán la Serie Divisional de la AFC, los Colts terminaron su temporada al sufrir su primera derrota en la serie de comodines por primera vez desde el 2012.

Lea la noticia completa aquí
 La sequía de triunfos en los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó a su final para los Bills de Buffalo al vencer este sábado por 27-24 a los Colts de Indianápolis en el partido de comodines de la Conferencia Americana (AFC). (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA