Las películas que se han filmado en el metro de la CDMX

Espectáculos EL UNIVERSAL

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que esta mañana sufrió un incendio en su centro de operaciones, ha sido locación para varias producciones nacionales. Sus diversas líneas, como la 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, una de las suspendidas por este fin de semana debido al siniestro, es ampliamente recordada por la gente de los 80's, pues ahí se rodó parte de "El Mil Usos".

En esa misma década, Arnold Shwarzenegger pisó la Glorieta del Metro Insurgentes y las escaleras de la línea 9 para secuencias de "El vengador del futuro". Presentamos aquí algunas otras películas que han usado sus instalaciones para grabar parte de sus historia.

"El milusos" (1981)

El personaje de Héctor Suárez se sube a un vagón lleno en la estación San Antonio y baja en Pino Suárez, mientras que avenida Tlalpan luce congestionada. Al salir del metro, la estación retratada es Insurgentes.

"Las mil y una aventuras del metro" (1993)

La pareja de moda era María Rojo y José Alonso por cinta "La tarea" y son ellos los que se encuentran en un vagón lleno, en una escena en la que les gana el deseo.

"El héroe" (1994)

Animación de Carlos Carrera, ganadora en el Festival de Cannes. Una mujer intenta suicidarse, siendo salvada por un joven. El problema es que la chica grita y el chavo es aprehendido por un policía.

"Sólo quiero caminar" (2008)

La estación de San Lázaro sirve para mostrar a la actriz española Ariadna Gil ir en busca del personaje interpretado por Diego Luna.

"Todo lo demás" (2016)

La nominada al Oscar, Adriana Barraza, se sienta cómodamente para mostrar la cotidianidad de una servidora pública de gobierno mexicano. Se filmó a manera de documental, permitiendo que los pasajeros actuaran como quisieran. La estación que se muestra el Barranca del Muerto.

"American curious" (2018)

Con 20 extras y 28 repeticiones, Ana Claudia Talancón logró filmar una escenas subiéndose en la estación San Cosme con dirección a la Merced. Para evitar tanto movimiento, bajaban y regresaban al punto de inicio, tras una estación avanzada.

"Marioneta" (2019)

Esperando fecha de estreno, sus personajes principales emulan a los vagoneros. Juan Manuel Bernal encabeza el reparto de la nueva cinta de Álvaro Curiel. Fue estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Lea la noticia completa aquí
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que esta mañana sufrió un incendio en su centro de operaciones, ha sido locación para varias producciones nacionales. (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA