Buscan que Julieta Egurrola sea una abuela cuidada por niños

Espectáculos EL UNIVERSAL

¿Cómo sería el día a día de unos niños que viven con una abuela que está a punto de caer en demencia senil?

Esa respuesta la tendrá la película "El diablo fuma" (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja), uno de los últimos proyectos apoyados por el ya extinto Fidecine.

La ópera prima de Ernesto Martínez Bucio, bajo la producción de Mandarina Cine, espera tener a Julieta Egurrola en el papel principal.

"La historia es de unos niños que están abandonados por sus padres y viven en la casa de la abuela y cómo deben operar como adultos estos niños", dice Gabriela Gavica, productora del filme.

"La protagonista tiene unos 12 a 14 años y sus hermanitos más abajo, es ver el casting, ya tenemos a varios vistos, como la abuela nos fascinaría tener a Julieta Egurrola", señala.

El guión es del mismo Martínez Bucio, quien con sus cortometrajes "Las razones del mundo" y "El futuro", estuvo nominado en Cannes y el Literally Short Film Festival, respectivamente.

"Es un talento joven con mucho potencial, nos dijo una vez que traía un proyecto y estuvo chistoso porque prácticamente lo desarrolló desde Mandarina: preguntó si podía ir a la oficina a hacerlo y entonces hemos seguido del proceso muy de cerca", indica Gavica.

"El diablo fuma" (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja) es uno de los últimos 13 proyectos que apoyó el Fidecine, fondo que apoyaba cintas de corte comercial, el cual fue extinguido tras 20 años de existencia por órdenes presidenciales.

Los 13 filmes beneficiados ahora pertenecen a la última convocatoria lanzada y cuyos resultados se habían atrasado por lo acontecido en septiembre.

Entre las ficciones apoyadas se encuentran "Preciosísima sangre", de Andrés Kaiser; "Ana no quiere que la vean bailar", producida por Amondo Cine (Maquinaria panamericana) y "La eterna adolescente".

También se apoyó la animación "Bem y yo", así como a la posproducción de "Trigal", que protagoniza Emilia Berjon, la hija adolescente de la actriz Arcelia Ramírez.

"Ningún proyecto es fácil de levantar, pero siempre este primer empujón es importante. Hay que recordar que estos fondos no eran nada más un apoyo al cine mexicano, eran fondo semilla, justamente para lograr consolidar lo que faltaba", opina Gavica.

Lea la noticia completa aquí
¿Cómo sería el día a día de unos niños que viven con una abuela que está a punto de caer en demencia senil? (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA