Rutina de Cristiano Ronaldo, lo que tu comes y él no

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

Cristiano Ronaldo es considerado el futbolista del siglo a sus 35 años. Para alcanzar dicho rendimiento los hábitos alimenticios y de descanso juegan un papel fundamental. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

La estrella del Juventus es, objetivamente, una persona joven, pero en el mundo del deporte pasar de los 30 es decisivo. La rutina de Cristiano está centrada en la elección de alimentos clave que mejoren su forma física y rendimiento. Según el periódico Daily Mail, tiene un alto control sobre las raciones y momentos del día destinados para cada tarea.  Esto fue lo que descubrieron. 

Seis rigurosas comidas al día

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano tiene seis comidas al día, rigurosamente estructuras que constan de pequeñas o medias porciones que ingiere entre cada 3 y 4 horas. Esto lo ayuda a controlar la forma en que trabaja su metabolismo, así como de cubrir todas las necesidades nutricionales para su estilo de vida. 

No carne roja,  congelados, ni refrescos 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Aunque en su alimentación no se basa en aislarlo de una gran cantidad de alimentos, si hay unos cuantos que no son una opción para él. En lugar de la carne roja prefiere el pollo o el pescado. Esto acompañado de cereales integrales, fruta, verdura y mucha proteína pero pocas grasas. 

Ninguna de sus comidas están preparadas con alimentos congelados, todo siempre debe ser fresco. En cuanto a bebidas, lo único que toma todo el día es agua; ni una bebida azucarada. 

Aunque para muchos el desayuno es la comida más importante del día, no significa que deba ser una gran porción. El desayuno de Ronaldo consta de una tostada con aguacate, acompañada con yogurt bajo en grasa, fruta, y poco jamón y queso. 

5 siestas al día

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Para algunos puede sonar excesivo, sin embargo, el estilo de vida de Cristiano le exige descansar de forma distinta a como lo hacemos los demás. 

No descansa ocho horas seguidas por la noche, sino que divide sus horas de sueño en cinco siestas de 90 minutos a lo largo del día. Hábito que mantiene desde su época en el Manchester. 

Nick Littlehales, coach del sueño para deportistas profesionales, la técnica del sueño de Cristiano sirve para mejorar el rendimiento y descansar mucho mejor.

Lea la noticia completa aquí
Cristiano Ronaldo es considerado el futbolista del siglo a sus 35 años. Para alcanzar dicho rendimiento los hábitos alimenticios y de descanso juegan un papel fundamental. (Instagram @cristiano)

COMENTARIOS

Vitol sábado 9
Que frustante que ni unos chicharrones con salsa roja y guacamole.
DODGER66 sábado 9
...y tu coca cola de 2 litros!
adelgadillo24 lunes 11
Los sacrificios por cuidar el cuerpo redituan larga vida y sabiduría.
Axel2 martes 12
Ni hablar de gorditas de prensado, un lonchecito del Payo! jajaja....
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA