OMS reporta récord de muertes por COVID en 24 horas

Internacional EL UNIVERSAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy más de 15,000 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1.9 millones.

 

También se registraron 800,000 nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87.5 millones.

 

Los repuntes se deben principalmente al aumento en América de los casos diarios (440.000 en la última jornada) y de muertes (con una cifra récord de 7.800), por lo que el continente suma en más de un año de pandemia 38 millones de contagios y más de 900,000 fallecidos.

 

Europa, con un acumulado de 28 millones de casos y 622,000 muertes, registró 273,000 casos y 6.000 muertes en las últimas 24 horas, aunque por ahora no hay un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

 

EUA se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India (10 millones) y Brasil, que en la pasada jornada notificó una cifra récord de casos diarios (87,000, que dejan el total en 1.9 millones).

 

Rusia, con 3.3 millones, muestra sin embargo una curva descendente, todo lo contrario del Reino Unido, con 2.9 millones de casos.

 

En Francia (2,7 millones de contagios), Italia (2,2 millones) y España (2 millones) la curva de positivos diarios vuelve a ascender pero aún no alcanza los máximos de noviembre.

 

Alemania (1.8 millones de casos en total) muestra cierta estabilización tras semanas de fuerte ascenso, mientras que Colombia sigue arrojando cifras diarias récord y suma 1.7 millones de positivos.

 

Los pacientes recuperados ascienden a 64 millones, y de los 23 millones de casos activos un 0.5 por ciento (108,000) se encuentran en estado grave o crítico.

Lea la noticia completa aquí
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy más de 15,000 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1.9 millones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

nazario sábado 9
ORALE MIS MALINCHISTAS DEL PRINAZISPERROS A DESMENTIR A LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
TUKAN sábado 9
Ahora nada mas falta que los perros del PRIANRD culpen a AMLO de las muertes por covid en Europa y USA... estas oyendo PANCHITA123, ch1ngas a toda tu madre!
ENRIQUEGARRERO sábado 9
esa mentada si estuvo SABROSA ?
henry97 sábado 9
pinche Gatell primero en México ahora esta matando al mundo jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja solo los cerebros de atole del PRIANRD, borolistas, empresarios esclavisadores, frenas del cerebro, a y ala imbecil de lili telles, brozo, loret ciro y demas rabiosos conservadores se les ocurriria ésto
felipe_251 sábado 9
A esta hora que la OMS da estás cifras de contagios y decesos, al mismo tiempo están muriendo cientos de Miles por drogadicción, alcoholismo, homicidios dolosos, feminicidios, infanticidios, abortos, cáncer, diabetes, hipertension, por hambre y si quieren agréguenle los muertos por las guerras. En fin, vivimos desgraciadamente deshumanizados, dónde lo que vale es el dinero y no la vida. El covid es real, no lo niego, pero fue creado a exprofeso para enriquecer más de lo que ya están a las farmacéuticas y a los políticos corruptos que con este tipo de '' vacunas '' harán el negocio de sus vidas.
TUKAN sábado 9
Atentamente, Un PRIANISTA.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA