Llaman a depositar pinitos de Navidad

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria concluye el plazo para que la ciudadanía participe en el programa de recolección de pinos naturales que promueve la Dirección General de Medio Ambiente a través de nueve centros de acopio. La intención es promover una cultura ambiental y disminuir los desechos que estos árboles de la temporada generan y que en muchas ocasiones son enviados a basureros o terrenos baldíos.

Los centros de transferencia autorizados en Torreón se encuentran ubicados en los siguientes puntos: Bulevar Laguna Sur y calle Genaro Vázquez en la colonia Ejido Zaragoza; interior de la Unidad Deportiva Compresora en la colonia Compresora; Bosque Urbano ubicado en calzada Juan Pablo II sin número en la colonia Residencial Las Etnias; atrás del corralón municipal en avenida Ing. Heriberto Ramos González de la colonia Leandro Rovirosa Wade y bulevar Monterreal entre bulevar Libertad y avenida Campo de Rosales en la colonia Monterreal. De igual manera en carretera el Esterito y avenida Bromo en colonia Villas del Bosque; Paseo de la Amistad en colonia La Amistad y bulevar Centenario en el ejido La Unión. Una vez recolectados, la idea es hacer composta y después utilizarla para el trasvase de muchos árboles que se tienen en custodia en el vivero municipal.

Además de la recolección de pinos naturales, la población tiene hasta el 12 de febrero para participar en una campaña consistente en intercambiar el heno, musgo, gobernadora, arbustos y nochebuenas en el Vivero Municipal por un pequeño kit para comenzar un huerto en casa. El fin de este programa es evitar que la vegetación llegue a la basura.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Dirección General de Medio Ambiente que se encuentra en el cuarto piso de la presidencia municipal o bien, comunicarse al conmutador 8715007000 extensión 1433. Esta información también la puede encontrar en la página oficial de Facebook: Medio Ambiente Torreón.

¿Dónde hacerlo?

*Hay nueve centros de acopio en Torreón para que la ciudadanía acuda a depositar sus pinos naturales. Tienen como plazo hasta el próximo 2 de febrero del año en curso.

 

*También se puso en marcha una campaña para intercambiar heno, gobernadora, musgo y nochebuenas.

 

*Estas actividades las promueve la Dirección General de Medio Ambiente y se han difundido en redes sociales.

Lea la noticia completa aquí
Llaman a no contaminar y depositar el pino navideño en los depósitos autorizados.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA