Llaman a usar medios de pago electrónicos

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La población que vive en estados como Coahuila y Durango donde el semáforo de riesgo epidemiológico está en naranja debe mantenerse en casa para evitar riesgos de contagio de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la realización vía remota de diversos trámites, entre ellos, el pago de esquemas de aseguramiento voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Este servicio de pago por SPEI que se puso a disposición de la ciudadanía desde el inicio de la pandemia, permite cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento: Seguro de salud para la familia, trabajadores independientes, patrón persona física con trabajadores a su servicio, continuación voluntaria al Régimen Obligatorio, seguro facultativo y personas trabajadoras del hogar.

El Seguro Social dio a conocer que dicha estrategia se puso en marcha con la intención de inhibir el desplazamiento de la derechohabiencia, principalmente a lugares concurridos, y este servicio permanece para beneficio de los asegurados.

Para tener acceso a este mecanismo, las personas aseguradas sólo tienen que generar previamente su formato de pago a través de los servicios del IMSS Digital, realizar el pago vía SPEI del monto exacto a pagar -a través del portal o la APP de su banco-, a la cuenta CLABE 044180001068672782 o cuenta 00106867278, ambas del banco Scotiabank, indicando como nombre del beneficiario al IMSS y como referencia, concepto o motivo de pago el número de seguridad social correspondiente al aseguramiento.

Después, deberán remitir un correo electrónico a coordinacion.afil@imss.gob.mx indicando como asunto el número de seguridad social y anexando el comprobante y formato de pago.El trámite de contratación de estas incorporaciones al Seguro Social se realiza de manera digital, en el portal del IMSS y el monto indicado en el formato de pago también se puede cubrir mediante la transferencia bancaria en línea.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 opción 1 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Lea la noticia completa aquí
El Seguro Social dio a conocer que dicha estrategia se puso en marcha con la intención de inhibir el desplazamiento de la derechohabiencia.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA