Capacitan al personal para vacunación

Torreón GUADALUPE MIRANDA

Tanto la Secretaría de Salud Estatal como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacita al personal que se encargará de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, la cual podría iniciar la próxima semana con el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.

Sergio González Romero, titular de la secretaría, informó que el personal se capacita a fin de llevar a cabo la vacunación de una forma rápida y segura para quienes la recibirán.

"Estamos capacitando a todo nuestro personal tanto el sector salud como Sedena para ir en mejores condiciones a que lo que se ha programado para la vacunación sea lo más rápida posible y lo mejor para quien recibe la vacuna", explicó en su habitual rueda de prensa virtual.

Como se informó por parte del Gobierno del Estado, será este 12 de enero cuando lleguen a la entidad las primeras dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Fue el propio gobernador, José Rosas Aispuro Torres quien el pasado 5 de enero, informó a través de un mensaje que las dosis llegarían la próxima semana y que de inmediato iniciaría la aplicación. Se desconoce hasta el momento el número de vacunas que llegarán para una primera entrega.

González Romero comentó que aquel persona que haya dado positivo a COVID-19 podrá ser vacunado 14 días después de haberse infectado así como aquellas personas que serán vacunadas de acuerdo a la etapa que le corresponda.

Así mismo, explicó que el riesgo de que se presente una reacción adversa tras la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, no es frecuente a nivel mundial. Dijo que sólo se han visto casos de reacciones en aquellas personas con antecedentes de alergias severas.

"No es la frecuencia que se ha visto a nivel mundial, es en personas que tienen alergias severas como antecedente que puedan dar una alergia a esta proteína que es similar al pico, a la proteína del virus SARS-CoV- 2", explicó.

Lea la noticia completa aquí
La Secretaría de Salud, junto con la Sedena, capacita al personal que se encargará de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, que se espera que lleguen a la entidad el próximo 12 de enero.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA