'Pasajeros' despojan a taxista de unidad en Gómez Palacio

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Dos "pasajeros" que abordaron un taxi, despojaron del vehículo al chofer en las inmediaciones de la colonia El Dorado, tras amenazarlo con un arma blanca, al amanecer de este viernes.

Fuentes policiales informaron que a las 6:45 horas se recibió el reporte en el sistema 911 de Emergencias, solicitando el auxilio de las corporaciones policiales en el bulevar Justino Sánchez Madariaga de la mencionada colonia.

Al llegar los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el afectado les manifestó ser taxista y que minutos antes dos sujetos le hicieron la parada en la colonia Santa Rosa y le pidieron los llevara a la colonia El Dorado.

Cuando circulaban por el bulevar Sánchez Madariaga, uno de los "pasajeros" sacó de entre sus ropas un arma blanca y tras amenazarlo, le ordenó detenerse y descender del taxi, para luego escapar ambos en el vehículo.

El afectado dijo que su taxi es Chevrolet Spark, color blanco, modelo 2016, número económico 47, con los logotipos de la base Viento Negro, de Lerdo y placas A910-DYL, del Estado de Durango.

Los patrulleros reportaron el robo por medio de la radio a sus compañeros y demás corporaciones policiales para su búsqueda, pero no había sido localizado.

Aunque en la actualidad ha descendido, el robo de vehículos era uno de los delitos más comunes en los años 2012 y 2013 y en la Región Lagunera de Durango el promedio diario era de 7 vehículos robados, la mayoría de ellos por medio de la violencia, cuando las autoridades no podían hacer nada contra el crimen organizado.

RECUPERAN VEHÍCULO

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó sobre la localización y recuperación de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2008, color negro, reportado como robado el miércoles 6 del presente mes.

La mañana del jueves, en los momentos que los patrulleros estatales hacían su rondín de vigilancia por las calles del Parque Industrial Lagunero de esta ciudad, se percataron de un vehículo mal estacionado y se detuvieron para investigar, ya que coincidía con las características del automóvil robado un día anterior.

Tras cotejar el número de serie del automóvil Nissan Tsuru en la base de datos del C-4, confirmaron que se trataba del mismo vehículo recién reportado.

Ante lo anterior, los estatales aseguraron el vehículo y lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para lo que proceda conforme a la Ley.

Se dio a conocer que no hubo personas detenidas en estas acciones de la Policía Estatal, toda vez que el automóvil se encontraba abandonado.

Robos

 

Se vivió una semana de delitos del fueron común:

 

*Un par de personas robó el taxi en el que viajaban como clientes.

 

*Al multar a un conductor por estar mal estacionado, descubrieron que la unidad era robada.

 

*Otra serie de robos y detenciones se registró durante la primera semana de enero.

 
Lea la noticia completa aquí
Se registraron diversos delitos del fuero común en La Laguna de Durango; hubo detenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA