Pagan más de 187 mdp en incapacidades

Durango SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango gastó en el año pasado 187 millones 174 mil pesos en el pago de más de 32 mil incapacidades médicas a trabajadores derechohabientes.

Roberto Karam Araujo, jefe del área de Servicios de Salud en el Trabajo del mismo IMSS, señaló que durante todo el año pasado el Seguro Social autorizó un total de 32 mil 563 incapacidades médicas al mismo número de trabajadores.

De ese total de incapacidades la mitad de ellas corresponden a incapacidades a empleados que llegaron a ser positivos del virus denominado Covid, fueron 16 mil 802 por esta razón.

La otra mitad de incapacidades otorgadas por el IMSS, tres mil 511 fueron incapacidades por maternidad y tan solo en éstas últimas se erogaron 74 millones de pesos.

Tan solo en el pago por incapacidades derivadas por maternidad se pagó el 40 por ciento de los 187 millones de pesos erogados en incapacidades médicas durante todo el 2020.

De acuerdo a Karam Araujo reconoció que eliminando las incapacidades por Covid que se otorgaron por el IMSS, el número de éstas por otro tipo de enfermedades y/o riesgo de trabajo en el 2020 fueron muy parecidas a las registradas en el 2019.

"El número de incapacidades se mantienen, el año pasado se elevaron mucho por el tema Covid, pero fuera de ahí, siguen siendo un número similar cada año", dijo el funcionario.

Invitó a los derechohabientes a sumarse a las plataformas electrónicas del IMSS para poder tramitar desde ahí las incapacidades, es más rápido y se evita la visita a las áreas administrativas,

Lea la noticia completa aquí
El Seguro Social ha destinado 187 millones 174 mil pesos en el pago de más de 32 mil incapacidades médicas durante el año pasado.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA