Enfermeros van a apoyar a CDMX

Torreón GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a los compañeros que se mantienen en la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de México en donde miles de personas se encuentran hospitalizadas en las diferentes instituciones de salud, ayer un grupo de enfermeros laguneros del Instituto Mexicano del Seguro Social, viajó para sumarse a la batalla.

A través de un comunicado, la institución informó que el grupo de enfermeras y enfermeros de dos de las unidades híbridas del Seguro Social, decidieron sumarse a la lucha que mantienen sus compañeros de profesión, dada la situación que se vive actualmente en aquella ciudad debido al elevado número de contagios que los mantiene en semáforo rojo, nivel más alto del riesgo epidemiológico que maneja la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el reporte, fueron 8 varones y 5 mujeres adscritos a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 46 y 51 ubicadas en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fueron los que decidieron sumarse para en solidaridad, fortalecer los servicios médicos en la etapa más crítica de la pandemia que enfrenta la Ciudad de México.

Se trata de las enfermeras: Dalila Ávila Ávila, Elda Guadalupe Montes López, Mónica Escamilla Rodríguez, Blanca Azucena Rojas Encerrado y Edna Yuvit Duque González y los enfermeros Cedric Enrique Gonzalez Ramírez, José Angel Gómez Escobedo, Rodrigo Aram Rodriguez Sandoval, Franciso Javier Chávez Marquez, Jorge Ernesto Molina Ávila, Ángel Daniel Guerrero Arreola , Enrique Daniel Domínguez Dávila y Jovanny Alberto Mendoza Camacho.

Son ellos quienes su institución los nombre como héroes y heroínas en esta pandemia del COVID-19. El Titular del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, reconoció el profesionalismo y empatía del personal de enfermería, quien desde el corazón está comprometido con la salud de las y los mexicanos.

Valientes

*Se trata de 8 enfermeros y 5 enfermeras que trabajan en los HGZ número 46 y 51 del IMSS ubicados en Gómez Palacio.

 

*Son los primeros en sumarse de manera voluntaria.

 

*Su viaje lo emprendieron este viernes.

Lea la noticia completa aquí
Enfermeros laguneros del Instituto Mexicano del Seguro Social se suman a la lucha contra el COVID-19 en la CDMX.

COMENTARIOS

mabesa sábado 9
Se les agradece el gesto a las 5 enfermeras y 8 enfermeros en su afán de apoyo para salir de la pandemia, cuídense mucho y que Dios los bendiga.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA