Producción de vehículos disminuyó en 2020

Finanzas EL SIGLO DE TORREÓN

Los paros de las plantas automotrices durante marzo, abril y mayo ocasionaron una caída de 20 % en la producción y exportación de unidades en 2020, de acuerdo con cifras del Inegi. La elaboración total de vehículos ligeros en el país se ubicó en 3 millones 40 mil 178, cifra que representa una disminución de 20.2 % respecto a 2019. Fiat Chrysler fabricó 21 % vehículos menos el año pasado, mientras que General Motors, 16 %; Honda, 37 %; KIA, 27 %; Nissan, 22 %; Toyota, 12 %; Volkswagen, 32 %, y JAC, 20 %.

La producción de Ford fue una de las más afectadas, con una caída de 45 %, pues desde octubre de 2019 inició el proceso de adaptación de sus plantas para dejar de fabricar el Lincoln MKZ y el Fusion en Hermosillo, y para en su lugar empezar a fabricar la camioneta Bronco Sport a mediados de 2020, mientras que en Cuautitlán inició la producción del modelo eléctrico Mach-E. Audi fabricó 21 % vehículos menos, aunque durante el año presentó el nuevo Audi Q5 Sportback, el cual será producido en la planta San José Chiapa a partir de 2021 para todo el mundo, con excepción de China.

"El reto que tiene la planta de Audi en México para 2021 será mantener el balance de producción para lograr números similares a los registrados en los años anteriores", dijo en un comunicado Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México.

Lea la noticia completa aquí
La producción de Ford fue una de las más afectadas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA