Advierten a futuras caravanas migrantes

Internacional EFE

El comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP, en inglés), Mark Morgan, exhortó este viernes a quienes estén considerando unirse a una posible nueva caravana masiva de migrantes desde Honduras a que "no desperdicien su tiempo y dinero, y no pongan en riesgo su seguridad y salud".

"El peligroso viaje los pone a ustedes en riesgo de sufrir daño y a la vez pone en peligro las vidas y la salud de las personas en Estados Unidos y los países de la región debido a la potencial diseminación de la COVID-19", alertó Morgan en su "claro y firme mensaje" a los migrantes mediante un comunicado.

Señaló que Estados Unidos está unido con sus "socios" en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y el resto de la región en el "compromiso con el Estado de derecho y la salud pública".

"Este compromiso no se verá afectado por un cambio de Administración en Estados Unidos. No se permitirá a los grupos migrantes avanzar hacia el norte en violación a la soberanía, las órdenes vigentes de salud pública y las leyes migratorias de las respectivas naciones en toda la región", sostuvo.

El funcionario enfatizó que la travesía de los migrantes "es letal", e indicó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera con México el pasado año fiscal.

"Solamente la semana pasada registramos dos muertes, cuando traficantes de personas abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta invernal que arrojó dos pies (61 centímetros) de nieve cerca de Big Bend, en Texas", refirió.

Lea la noticia completa aquí
Mark Morgan, exhortó este viernes a quienes estén considerando unirse a una posible nueva caravana masiva de migrantes desde Honduras a que "no desperdicien su tiempo y dinero, y no pongan en riesgo su seguridad y salud". (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA