Mejora continua a la educación: Aispuro

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Al presidir la segunda entrega de la medalla "Carlos Graef Fernández", a docentes y personal con 25 años de servicio, el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que el programa de apoyo a la educación se mantendrá sin interrupción.

Destacó en el evento, el fortalecimiento de los 71 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), con lo que se continúa ampliando y mejorando la infraestructura educativa en todo el estado, pretendiendo el servicio educativo de calidad.

En su mensaje, destacó: "la educación es el instrumento más importante para formar y transformar al ser humano", al tiempo que iniciaba el programa de fortalecimiento para los 71 planteles del CECyTED, con inversión de 9.7 millones de pesos en materia de equipamiento y mantenimiento.

Es un orgullo contar con esta oferta educativa, que a lo largo de 25 años ha dejado una historia llena de oportunidades y opciones para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de Educación Media Superior, consideró el Gobernador al galardonar a 12 docentes y personal fundador de este Subsistema.

Alejandro Mojica Narváez, titular del Subsistema, reconoció el respaldo del mandatario que hizo entrega de equipamiento acorde a las circunstancias actuales, como lo son equipos de cómputo, multifuncionales, proyectores y otros conceptos.

Estuvieron el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, en representación del secretario Rubén Calderón Luján; Julieta Hernández Camargo, fundadora del Subsistema, quienes constataron la entrega de pintura, W.C., lámparas, cemento, tanques de almacenamiento, reguladores, equipos de cómputo y pupitres.

Lea la noticia completa aquí
El gobernador de Durango aseguró que el programa de apoyo continuará sin interrupciones.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA