Donald Trump descarta asistir a la toma de protesta de Joe Biden

Internacional EFE

Trump anuncia que no asistirá a la posesión de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

 

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", dijo Trump en un lacónico tuit.

 

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores:

 

"Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro".

 

"¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!", agregó.

 

Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

 

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, "pagarán por ello".

 

Trump se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha podido demostrar. 

Lea la noticia completa aquí
A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

mabesa viernes 8
El señor Trump disfruta mostrándose magnánimo declarando que se guardará el orden pero no es una atribución es una obligación. Tal vez, no se puede decir que así sea pero; dice que hay 75 millones de seguidores que votaron por él, es una fuerza poderosa a la que no se le puede menospreciar en caso de una rebelión contra el futuro gobierno y él la puede comandar e iniciar un golpe de estado, lo del miércoles sólo es una rebelión y él tiene ese poder. Es un mensaje velado, seguro las autoridades lo saben y siguen apostando a la civilidad del país y empezar a lavar la mancha de heces (¡m.,,i,..erda!) el prestigio de país paladín de la democracia.
VENICE88 viernes 8
Hasta que tuvo algo de verguenza don pelos de estropajo
Maricruz viernes 8
Viejo cobarde, bien sabe que va a pasar algo en la transición por eso no quiere estar. De ese tipo solo se pueden recibir puñaladas traperas
FRANK123 viernes 8
jajajaja cuando veas la m.ierda de tu vecino rodar pon tusKKS a remojar jajajaja asi le va a pasar al KKS y se va a reelegir como el prejidente lejitimo
mario alberto viernes 8
que apoco TRUMP cree que es indispensable en la toma de protesta de BIEN, si ni siquiera lo ivan a invitar por .....UPIDO!!!!!!!!!!! Y ...........EJO!!!!!!!!!!
Juansho viernes 8
Que se vaya por unas cheves con el vejestorio de amlo, porque tampoco lo invitaron a la toma de protesta ?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA