Entregan turnos en Recaudación de Rentas en Lerdo para evitar aglomeraciones

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Tras la notificación que se entregó a las oficinas de Recaudación de Rentas por parte del departamento de Prevención Social, en las que se advertía el riesgo de clausura si no se tomaban acciones para respetar los protocolos sanitarios, se emprendió una estrategia para evitar la aglomeración de contribuyentes, a quienes se les entregaron turnos para cada servicio.

Como se informó, la notificación se entregó el miércoles luego de que por tercer día consecutivo se registrara una aglomeración de contribuyentes a las afueras de las oficinas de Recaudación de Rentas en Lerdo, dejando de lado la sana distancia, medida necesaria para evitar contagios de COVID-19.

Ayer, de forma personal el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, acudió al edificio de Recaudación para verificar si se habían tomado acciones para evitar la presencia descontrolada de ciudadanos, exponiendo así su salud.

"Nos extraña que una instancia del Estado no tenga esa visión, con base a eso tuvimos que acudir, notificar, quedó claro que de no llevarse a efecto podríamos clausurar. Vine a revisar personalmente, a verificar si había habido acciones", dijo el funcionario.

De acuerdo con algunos contribuyentes, desde ayer se comenzaron a entregar turnos para los diferentes servicios que van desde el replaqueo, licencias, bajas, entre otros. En esta ocasión se entregaron 50 turnos para el replaqueo a más de 30 personas que quedaron pendientes del día anterior.

Antúnez comentó que las verificaciones continuarán ya que se espera que durante todo el mes de enero acudan los contribuyentes a realizar sus pagos, por lo que de registrarse nuevamente aglomeraciones a las afueras de las oficinas, Prevención Social podría llevar a cabo la clausura del inmueble debido a que ya se entregó una notificación de forma previa. "Ya está el antecedente, lo que procede es la clausura en un momento dado que se haga la aglomeración", recalcó el funcionario municipal.

Lea la noticia completa aquí
Ayer se les entregaron turnos a las personas que acudieron a las oficinas de Recaudación de Rentas. (GUADALUPE MIRANDA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA