Busca Miroslava Sánchez presidencia y reelección como diputada

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La morenista Miroslava Sánchez Galván manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de reelegirse en el cargo como diputada federal en el proceso electoral de 2021, sin embargo, también expresó su intención de contender por la alcaldía de Torreón con las siglas de su partido.

Las precampañas para la elección local de ayuntamientos en el estado terminan el 12 de febrero de 2021, fecha en la cual los partidos políticos, con base en sus métodos de selección interna, deberán elegir a sus candidatos, de acuerdo al Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Sin embargo, en la elección federal de diputados, esto se debe definir para el 31 de enero de 2021, según el calendario del INE.

En la competencia por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Torreón, Sánchez Galván se enfrentaría a Luis Fernando Salazar, Juan Manuel Barrera y José Ángel Pérez.

Salazar y Pérez son diputados federales con licencia pero no aparecen en el listado proporcionado por el INE de quienes manifestaron su intención de reelegirse, en el que sí se observa el nombre de Miroslava Sánchez, por lo que estaría participando en ambos procesos, local y federal, en la fase de precampañas.

Tras pedir licencia el pasado 17 de diciembre, la morenista aseguró a El Siglo de Torreón que es tiempo de las mujeres y que hay muchas posibilidades de que en Torreón gobierne una persona del sexo femenino. Declaró también que ella es la única militante de Morena de quienes han levantado la mano con esta aspiración.

La selección de candidato en Morena será por encuesta para conocer quién es el aspirante mejor posicionado entre la población de este municipio. El partido va en coalición en la elección local, con PT y UDC.

12

DE FEBRERO

de 2021 es la fecha para que los partidos elijan a sus candidatos a los ayuntamientos

Lea la noticia completa aquí
La diputada Miroslava Sánchez Galván busca contender por Morena a la alcaldía de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Yves viernes 8
¿Y no le pierde? Si es tiempo de las mujeres, cede uno de los puestos que quieres a una correligionaria.
TUKAN viernes 8
Que gran ventaja; el COVID19 vino a favorecer a las viejas feas tapándoles casi toda al cara con el cubrebocas jejeje. Ni como ayudarte mi estimada Miros.
angelo viernes 8
Orale y no quieres ser presidenta de EUA , estos servidores publicos de 4ta quieren todo para ellos. Y no piensan en trabajar para el Pueblo que es lo que deben de hacer.
FRANK123 viernes 8
jajajaja quiere ser diputada de nuevo presidenta municipal regidora sindica jajajajaja lo que caiga con tal de no vivir en el error jajaja esos son los del cambio ???????? jajaja asi de FRUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
ferjavi viernes 8
Sera por encuesta, no claro que no sino por dedazo del dirigente eso lo comprobaremos al tiempo para que vean quienes serán los candidatos muchos de ellos ex militantes del prianprd , y los que se esforzaron por construir las bases de morena echados a un lado. Dividendo para ganar es el trabajo de hoy.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA