Esperan en La Laguna más solicitudes de cambio de escuelas

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

En febrero inician las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 y con motivo de la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica, la coordinación de Servicios Educativos prevé que en La Laguna se incremente el número de solicitudes de alumnos de colegios particulares que busquen un lugar en alguna escuela pública.

"Sabemos que está crisis de salud ha generado otras crisis como la económica, sabemos que se han perdido algunos empleos y por lo tanto, quizá esto vaya a tener un impacto en que algunos padres de familia que hayan perdido su trabajo o que haya disminuido su ingreso vayan a buscar opciones de escuelas públicas para dar el servicio de educación a sus hijos", señaló Flor Estela Rentería Medina, titular de la citada dependencia.

La funcionaria mencionó que hay la encomienda de atender todas las solicitudes de preinscripción y que en su momento, está situación se estará personalizando por parte de la Secretaría de Educación del estado.

Recordó que el año pasado se recibieron 3 mil solicitudes de migración de escuelas en nivel básico, de las cuales alrededor del 80 por ciento eran de padres y madres de familia que solicitaron cambio de institución privada a pública.

La Secretaría de Educación en Coahuila hizo público el calendario el mecanismo que deberán seguir los padres y madres de familia para completar el proceso de prescripciones de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 a través de internet.

Del 1 al 12 de febrero del próximo año 2021 se podrá realizar el trámite para estudiantes que ingresan a nivel secundaria; del 8 al 19 de febrero se podrá llevar a cabo el proceso de preinscripción para ingreso a educación primaria y del 15 al 28 de febrero para ingreso a preescolar. En todos los casos, se deberán seleccionar tres opciones de escuelas y para registrar a dos o más hijos e hijas en el mismo nivel educativo se deberá realizar solo una solicitud para ambos estudiantes.

En preescolar, es importante mencionar que los criterios de edad son los siguientes: para primer grado, el alumno debe tener 3 años cumplidos al 31 de julio de 2021; para segundo grado el alumno debe tener 4 años cumplidos al 31 de julio de 2021 y para tercer grado, el alumno debe tener 5 años cumplidos al 31 de julio de 2021.

El registro es en la página de internet: www.inscripciones.org y se puede descargar la aplicación móvil "Alumnos Coahuila".

Preinscripciones

Ciclo escolar 2021-2022.

*La Secretaría de Educación informó que la publicación y confirmación de escuelas asignadas para los tres niveles será del 9 al 24 de junio de 2020.

*Si usted tiene alguna duda o desea conocer ampliar la información, puede acudir a las Oficinas Regionales.

*En Torreón es la coordinación de Servicios Educativos que se ubica en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita.

*También puede ingresar a la página oficial de Facebook: PreinscripcionesCoah.

Lea la noticia completa aquí
Aún no hay las condiciones sanitarias necesarias en el país para el regreso a clases presenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA