Maestros tendrán aumento salarial en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 12 y 44 de Durango, así como de otras secciones sindicales del país, tendrán un incremento en sus ingresos este año, que se empezó a reflejar a partir del pasado miércoles 6 de enero.

Así lo anunció el propio SNTE, al detallar que en total serán cinco mil 104 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) agremiados a dicho sindicato, quienes recibirán un incremento en sus percepciones, retroactivo al primero de enero de 2020.

"El aumento será para compañeros de 10 secciones sindicales, de ocho estados del país, que cumplieron con los criterios establecidos en el Sistema de Carrera Administrativa y análogos en las entidades federativas, entre los que destacan capacitación y desempeño laboral. Se trata de las secciones 4, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 26, 35 y 45", se informó.

Asimismo, se estableció que la revisión de los criterios se llevó a cabo durante una sesión que se hizo entre los integrantes de la Comisión Nacional Mixta Rectora SEP-SNTE y las Comisiones Estatales Mixtas de las entidades participantes en la etapa 2020, la cual duró tres días y se realizó durante la segunda quincena de diciembre.

Cuando se obtuvieron los resultados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó el pago correspondiente.

El Sistema de Carrera Administrativa fue creado hace 14 años, como respuesta a una demanda de los trabajadores y este año 2021 distribuirá 80 millones de pesos para mejores salarios y prestaciones.

Lea la noticia completa aquí
Se revisaron para que se pudieran autorizar los incrementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA