Pactan duelo de Miguel 'Alacrán' Berchelt y Óscar Valdez

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se oficializó la realización de una de las peleas más esperadas de los últimos años. Desde que se consideró como una posibilidad real el año pasado, dividió opiniones de expertos en cuanto a elegir a un favorito, aunque el consenso general fue que se tratará de una batalla épica.

Y es que los púgiles mexicanos Miguel "Alacrán" Berchelt y Óscar Valdez, se enfrentarán el próximo sábado 20 de febrero en Las Vegas, Nevada, a puerta cerrada.

Berchelt (37-1-0, 33 KO's) expondrá por séptima vez su Campeonato Mundial Superpluma WBC, mientras que el invicto Valdez (28-0-0, 22 KO's) buscará su segundo título del mundo en distintas divisiones, después de haber obtenido el Pluma WBO de 2016 a 2019, tiempo en el que realizó seis defensas.

Se espera un choque espectacular entre dos boxeadores mexicanos, y por las características físicas, boxísticas, de edad, de talento y por lo que significa esta pelea, es comparada a legendarios choques entre mexicanos como Pintor-Zárate, Zárate-Zamora, Olivares-Castillo, Vázquez-R. Márquez, Barrera-J.M Márquez y Barrera-Morales.

El "Alacrán" había expresado su deseo de subir a una de las divisiones más competitivas en este momento, como es la de peso Ligero, pero advirtió que una unificación, o una defensa ante Valdez, serían los motivos para mantenerse en las 130 libras.

En 2020, el "Alacrán" sólo hizo una pelea, que fue en junio a puerta cerrada en la Ciudad de México, cuando noqueó en 6 rounds a Eleazar Valenzuela.

Valdez también hizo un combate el año pasado, y fue en julio, noqueando en 10 rounds a Jayson Vélez.

Lea la noticia completa aquí
Apenas una derrota registra el actual monarca del Consejo Mundial en las 130 libras, por lo que busca mantener su racha ganadora. (Top Rank)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA