Operativo Radar se mantendrá de forma indefinida en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón mantendrá de forma indefinida el Operativo Radar en diversas vialidades de la ciudad pese a que se trata de un año nuevo y que ha bajado la movilidad que representaron las fiestas decembrinas.

Así lo precisaron autoridades durante esta semana, mismas que llamaron a la ciudadanía a seguir acatando la determinación de no circular a más de 60 kilómetros por hora, especialmente en rúas como el periférico Raúl López Sánchez y en la carretera Torreón-Matamoros, sitios en los que se instalan en diversos horarios los filtros de revisión de velocidad de parte de los agentes.

En todos los casos los grupos de elementos se colocan de forma visible, con sus unidades estacionadas en un costado de cada vía y pidiendo siempre a los conductores bajar su velocidad, en caso de que algún vehículo circule a una velocidad que represente un riesgo mayor se procede a detenerla de forma inmediata.

Otros puntos en los que se genera una vigilancia mediante el Operativo Radar son el bulevar Laguna Sur, la carretera Torreón-San Pedro y la antigua carretera Torreón-San Pedro, de acuerdo a las cifras que ofrece Tribunal de Justicia Municipal en relación a la incidencia de percances viales.

Respecto a los accidentes que se han presentado en fechas recientes, el propio Tribunal de Justicia Municipal ha precisado que solamente en diciembre ocurrieron unos 360 percances vehiculares, mismos que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y daños millonarios.

Precisaron que del total de los percances se presentaron 330 choques, 16 volcaduras y 12 personas atropelladas, así como dos caídas de camiones de pasajeros, en la gran mayoría de los casos fue precisamente el exceso de velocidad la causa de los incidentes.

Llamaron también a que se evite manejar en estado de ebriedad, pues durante el mes pasado se presentaron al menos 31 percances relacionados a choferes bajo el influjo del alcohol, en ese sentido se sigue con la vigilancia en todos los sectores, pese a que los patrulleros no ejecutan como tal el Operativo Alcoholímetro, sí se cuenta con aparatos medidores de alcohol en el aliento para sancionar a quienes resulten responsables.

Lea la noticia completa aquí
Las autoridades mantienen el llamado a la población a no circular a más de 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

TUKAN viernes 8
Por un momento pensé que el portador del radar era una botarga del Dr. Simi.
JoseNavas viernes 8
Esos operativos fuera para dar fluidez a la circulación y lo que provocan son accidentes, que todos disminuyan la velocidad hasta 30 km/h. haciendo mas lento el trafico. Además que abusones son, se ponen en la parte oriente de Torreón, bajando el puente de san miguel, que es de matamoros, se ponen en la parte baja, todos los vehículos vienen con la inercia de venir ya sea de matamoros, saltillo o Mty, y los atoran bajando el puente. no es mas que abuso de autoridad, por que en vez de infraccionar allí en ese lugar, no conminan a los conductores que disminuyan la velocidad.
pablotas viernes 8
Es absurdo, que la velocidad máxima en av. Hidalgo en la zona centro sea de 60 km/h misma velocidad que en zonas como carr. San Pedro, Periférico y carr. Matamoros, velocidades que solo 1 de cada 100 respeta, pues es absurdo circular a esa velocidad, lo más viable debería ser 80. Lo que aprovechan nuestros ilustres agentes para sacar lo del desayuno con un indecente retén, que por cierto son ilegales, si no traen la orden de la corporación.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA