Registran drástica caída de 25 % de ocupación hotelera en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia representó un duro golpe para el sector turístico local en 2020 ya que por las restricciones impuestas en materia sanitaria, no se tuvo la posibilidad de captar visitantes, lo que provocó una caída en rubros como la ocupación hotelera.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien refirió que el año 2019 cerró con un porcentaje de ocupación promedio de entre 58 y 60 por ciento, "en temporadas vacacionales estuvo arriba del 70 por ciento y ahora este año 2020 no tenemos las cifras definitivas todavía pero vamos a cerrar con un 24, 25 por ciento y temporadas vacacionales un 30 por ciento aproximadamente", admitió.

Dijo que estos números son muy similares en todos los destinos de plazas como Durango: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chihuahua.

"Se está monitoreando y estamos uno o dos puntos arriba de estas plazas y por supuesto muy por debajo de los destinos de playa en el país, los que tuvieron un repunte importante".

Se registró una baja considerable en los destinos de playa al inicio de la pandemia pero después hubo una notable recuperación por las personas que empezaron a salir de vacaciones.

Asimismo, el funcionario adelantó que a nivel internacional México se ubicará como el tercer destino que más visitantes tuvo, "no es oficial como tal pero prácticamente lo anunciarán en unos días más y muchos de estos visitantes internacionales fueron a destinos de playa", enfatizó.

Lea la noticia completa aquí
La pandemia golpeó al sector hotelero de la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA