Guardan minuto de silencio en Cabildo de Lerdo por director de Protección Civil

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En memoria del director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, quien falleció a causa de COVID-19 el pasado domingo, se ofreció un minuto de silencio en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer de manera virtual.

Fue la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo, la regidora Guadalupe Femat, quien en asuntos generales presentó la solicitud de ofrecer esa muestra de respeto a quien por más de una década fuera el titular de la dependencia municipal y también expresidente municipal de esta ciudad (1983-1986).

En su intervención, el alcalde Homero Martínez Cabrera calificó como mártir del COVID-19 a Vicente García y destacó su trabajo realizado frente a la dependencia, cargo en el que inició en la administración del expresidente Roberto Carmona.

"Es uno de los compañeros que fue presidente municipal y fue funcionario por casi 10, 11 años en el área de Protección Civil. Era un hombre de trabajo, comprometido y hoy desafortunadamente ya no está con nosotros".

Martínez también recordó a quien fuera su director de Comunicación Social, Miguel Solís, quien también falleció víctima del virus en el mes de julio.

"A nombre de todos los caídos, como ustedes lo saben, el director de Comunicación Social de con nosotros también es un hecho lamentable y así otros algunos casos en particular que ha habido, pidamos un minuto de silencio por Vicente García Ramírez, expresidente municipal".

El edil mencionó que la pandemia ha pegado y lastimado a todos de alguna manera, "en nuestras familias, con nuestros amigos y compañeros", por lo que exhortó a sus compañeros de Cabildo a mantener las medidas de cuidado.

Lea la noticia completa aquí
Se ofreció un minuto de silencio en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer de manera virtual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA