Llega bitcoin a los 40 mil dólares

Finanzas AGENCIAS

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, sigue disparado y ha marcado un nuevo máximo histórico, por encima de los 40,000 dólares, impulsado por el interés creciente de los inversores institucionales y por el temor a la inflación tras los cuantiosos estímulos de bancos centrales y Gobiernos.

La criptodivisa, que ha encadenado varios récord en la sesión de hoy, ha subido casi 4,000 dólares en una sola jornada y ha llegado a 40,395 dólares, según datos de Bloomberg.

El bitcoin ya marcó el miércoles un máximo histórico al tocar los 36,500 dólares. La criptomoneda se ha disparado desde que se inició el año. El bitcoin, que había superado los 29,000 dólares (29,292 dólares) el 31 de diciembre, rebasó el 2 de enero la barrera de los 33,000 dólares (33,277 dólares) y el domingo se acercó a los 35,000 dólares (34,792 dólares).

Según los analistas, estas subidas responden al posicionamiento de los inversores institucionales, entre ellos los bancos de inversión, que ven factible que el bitcoin llegue a los 50,000 dólares en los próximos meses.

Además, apuntan que la política expansiva de los bancos centrales, en concreto de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE), está devaluando al euro y al dólar frente el bitcoin.

Lea la noticia completa aquí
Según los analistas, estas subidas responden al posicionamiento de los inversores institucionales, entre ellos los bancos de inversión, que ven factible que el bitcoin llegue a los 50,000 dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA