Sigue trabajo para instalar luminarias en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

En San Pedro, continúan los trabajos para la instalación de luminarias Led sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Bulevar Fundadores de San Pedro, como parte del programa de reposición o rehabilitación del servicio de alumbrado público.

En las primeras dos etapas en total se colocarán 371 luminarias, pues se han colocado 202 lámparas en diferentes puntos de la ciudad y en estas dos arterias principales se colocarán otras 170.

La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, recordó que al final del año 2020 se inició el Programa Iluminemos San Pedro y los trabajos comenzaron en el acceso principal, desde donde se encuentran las letras de identidad, abarcando el bulevar y la avenida Miguel Hidalgo, cruzando toda la ciudad, y actualmente se está trabajando en los bulevares anteriormente mencionados, con la colocación de la zapata prefabricada que permita sostener los postes o arbotantes.

"El objetivo es rehabilitar el servicio de alumbrado público en la cabecera municipal, partiendo del bulevar Hidalgo al ser la vía que cruza toda la ciudad para después ir cubriendo las principales avenidas del primer cuadro, como la Guerrero, Morelos y Allende, además de las calles de algunas colonias de la periferia".

Por su parte Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, resaltó que en el bulevar Luis Donaldo Colosio colocarán 36 arbotantes y 72 luminarias, mientras que en el Fundadores de San Pedro, 49 arbotantes y 98 lámparas, con lo cual se cambiará totalmente la imagen de la ciudad en estas dos vías de la ciudad, al igual como se hizo sobre el boulevard Miguel Hidalgo, donde se colocaron 74 arbotantes y 128 lámparas.

Resaltó que la intensión es mejorar la iluminación en la cabecera municipio, pues destacó que al terminar la etapa que está en proceso, las cuadrillas de trabajadores harán lo propio sobre el Libramiento Las Américas donde se proyecta la colocación de 70 luminarias, utilizando los arbotantes existentes sobre este cruce principal, donde se contará con cableado aéreo.

Lea la noticia completa aquí
El personal de Servicios Públicos trabaja en la colocación de la zapata prefabricada que permita sostener los arbotantes, para luego colocar las luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA