Buscan 'cancelar' a Ventaneando por decir que lenguaje inclusivo 'es una moda'

Espectáculos EL SIGLO DE TORREÓN

Esta tarde el nombre del programa de TV Azteca, Ventaneando, se convirtió en tendencia de las redes sociales luego de que cientos de jóvenes buscaran 'cancelarlo'.

Todo se originó debido a la noticia sobre la hija de 14 años de edad de Cynthia Klitbo, quien la acusó de clasista, homofóbica y racista. 

Al aclarar la situación sobre su conflicto, la actriz compartió que su pelea se originó por su postura sobre el lenguaje inclusivo, el cual se modifica con la 'e' al final de los pronombres para respetar a las personas con un genero no binario. 

Ante las declaraciones en el programa, Pati Chapoy y Pedro Sola aseguraron que los términos no binarios se refieren a 'una moda' que pasará con los años.

Esto originó la molestia de cientos de jóvenes, quienes llegaron a discutir sobre el tema con adultos a través de Twitter.  

Aunque hubo quienes mostraron su postura en contra del programa, hubo varios que justificaron a los periodistas y se mostraron a favor de sus comentarios, asegurando que el no apoyar los términos inclusivos no determina si se es homofóbico o transfóbico. 

DRC

Lea la noticia completa aquí
Esta tarde el nombre del programa de TV Azteca, Ventaneando, se convirtió en tendencia de las redes sociales luego de que cientos de jóvenes buscaran 'cancelarlo'. (Especial)

COMENTARIOS

Cesar jueves 7
¿y que utas es eso de binario? ¿que cuenta con los dos requisitos fisicos para ser hombre y mujer o que ?
TUKAN jueves 7
Notas de kk, pura miercoles.
gnilos jueves 7
Puras chupadas
isedgo28 viernes 8
Género no binario....que payasadas, quien inventará todo esto?
mabesa viernes 8
El país cuenta con la libertad de escoger sus preferencias, la re educación de las personas para entender las transformaciones en cuanto a la relación de géneros no es comprendida por muchos y están en su derecho, pero ese derecho termina cuando atacan verbal y físicamente a los que no piensan como ellos. La nueva concepción de relación avanza y se pueden ver parejas diferentes a lo que los padres conocían y algunos aceptan la preferencia de sus hijos para que puedan vivir como ellos logren realizarse. Se desea y es bueno para el país la aceptación a la comunidad LBGT... La intolerancia debe terminar.
VENICE88 viernes 8
Estas libertades se dieron en epocas pasadas, en impresionantes reinos y civilizaciones, que terminaron corrompidos y destruidos por estas aberrantes modas gays. Asi parece terminara esta sociedad occidental.
Gabriela sábado 9
felicidades a la señora a mi me consta que sirve el dioxido de cloro mas ignorantes son los q no investigan *no es legia* ignorantes tiene 2 moleculas de oxigeno y una de cloro y se usa para los niños autisras, tu lo tomas cuando usas desinfectante de verduras se ysa para potabilizar el agua y mi hijo y yo lo tomamos a mi sobrinos les dio y a su mama y en 4 dias se recupero mejor busquen al fisico biologo andreas kalcker que fue el que lo difundio.
caztillo domingo 10
mabesa pues al nacer te das cuenta: eres hombre, o eres mujer.....lo que ustedes se imaginen o luchen por hacer creer a la gente es otro rollo...... pobres de ustedes los j.oto.s y las ma.cho..rras
Nisa domingo 10
no hay mentira jajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA