Muere mujer de 23 años por COVID-19 en Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves se reportó en Torreón la muerte por COVID-19 de una mujer de 23 años de edad aunque la Secretaría de Salud de Coahuila no reveló si esta persona padecía alguna comorbilidad que pudo haber agravado su estado de salud.

En diciembre de 2020, se tuvo registro oficial de al menos 8 jóvenes que también fallecieron en esta ciudad tras infectarse del virus SARS-CoV-2. Fueron tres mujeres de 20, 25 y 29 años y 5 hombres de 20, 22, 24, 26 y 29 años.

Pese a que se solicitó información al respecto, en esa ocasión tampoco se informó sobre si estas personas tenían alguna condición de salud asociada con un mayor riesgo de coronavirus grave.

Del 1 al 7 de enero de 2021 el municipio de Torreón acumula 31 fallecimientos por COVID-19, se trata de una tendencia a la baja si la comparamos contra el mismo periodo de diciembre de 2020 donde se reportaron 77 defunciones.

Este día, las autoridades de salud dieron a conocer que hay 197 personas con sospecha y confirmadas de COVID-19 que se encuentran hospitalizadas lo que representa una ocupación del 37.34%. Hay 526 camas existentes, 302 más que las que se tenían habilitadas a mediados de junio del año pasado. En ese entonces eran 224 camas COVID y 141 estaban ocupadas, es decir un 62.9%.

Este 7 de enero, también se reportan a 38 enfermos graves de coronavirus con ventilador y una disponibilidad de 86 equipos para personas que requieran respiración asistida.

 

 

Más información en la edición impresa.
Lea la noticia completa aquí
Este jueves se reportó en Torreón la muerte por COVID-19 de una mujer de 23 años de edad aunque la Secretaría de Salud de Coahuila no reveló si esta persona padecía alguna comorbilidad que pudo haber agravado su estado de salud. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

pablito77 jueves 7
es normal, hubo fiestas en todo diciembre, lugares llenos sin protección, reuniones de amigos, familiares, vecinos, hasta se me hacen pocos los difuntos.
DODGER66 jueves 7
En el pecado llevó su penitencia... ?
Derechero jueves 7
Pero andaban "bien juntitos" en la peda.. ::: EA. EA. EEH, EHH!!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA