Demócratas piden a Pence invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Internacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, anunció que los demócratas invocan la 25a enmienda inmediatamente para destituir del cargo a Donald Trump, presidente saliente.

Pelosi advirtió que si el vicepresidente no actúa, "procederemos a iniciar el proceso de impeachment. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto".

Cuando se activa la 25a enmienda, recordó Pelosi, "se acude al vicepresidente para que tome el liderazgo y, si hay una mayoría, destituya al presidente. Una persona peligrosa. Esto es urgente, es una emergencia de la mayor magnitud".

"Estamos ante un momento extremadamente difícil, mientras Donald Trump siga siendo presidente", argumentó la demócrata justificando su decisión y añadiendo que ayer el mandatario saliente "instigó una insurrección armada contra Estados Unidos".

Lea la noticia completa aquí
Los demócratas invocan la 25a enmienda inmediatamente para destituir del cargo a Donald Trump, presidente saliente. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

neisy09 jueves 7
apostó mal el KKs por el trumpetas
henry97 jueves 7
a cabron nunca oí que AMLO nuestro presidente tuviera una matraca y empinado con los calzones abajo como tus prianes con biden mamandole los huevos y denigrados malinchistas como meco cortez
Democrito jueves 7
Que tiene que ver Felipe Calderon con todo esto?
Democrito jueves 7
Que tiene que ver Felipe Calderon con todo esto?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA