'El presidente no está por encima de la ley', advierte Biden

Internacional AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente electo de EUA, Joe Biden, lamentó que ayer se vivió uno de los días más oscuros en la historia de EUA tras el asalto al Capitolio por parte de manifestantes a favor del presidente saliente, Donald Trump, a quien acusó de fomentar la violencia.

En un discurso mientras presentaba a sus nominados para el Departamento de Justicia, Biden señaló que "ayer fue la culminación del ataque a nuestras instituciones", luego de que "una turba atacó el Capitolio para retener el Congreso, amedrentar incluso al vicepresidente Mike Pence y no completar las elecciones que fueron justas".

Reconoció y advirtió, sin embargo, que "ningún Congreso sirve a la voluntad del presidente o existe para protegerlo", añadiendo que "el presidente no está por encima de la ley"

Además, Biden acusó que los manifestantes que asaltaron el Capitolio de EUA eran "terroristas domésticos" y afirmó que Trump estaba "tratando de usar una turba para silenciar la voz de 160 millones de estadounidenses".

Lea la noticia completa aquí
Biden acusó que los manifestantes que asaltaron el Capitolio de EUA eran "terroristas domésticos" y afirmó que Trump estaba "tratando de usar una turba para silenciar la voz de 160 millones de estadounidenses". (TWITTER)

COMENTARIOS

henry97 jueves 7
chinge su madre biden trumps la gringada y lis prianes
felipe_251 jueves 7
Éste Trump es del equipo del amlo, no saben perder. Fué una vergüenza lo de ayer en gringolandia, dónde presumen ser la mejor democracia del planeta.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA