Buscan concretar refugio para mujeres en La Laguna

Gómez Palacio y Lerdo CLAUDIA BARRIENTOS

Uno de los principales ordenamientos cuando se decretó la Alerta de Violencia de Género para Durango, fue la construcción de cuatro refugios que no ha sido posible concretar por falta de recursos.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada, informó que se trabaja para cumplir con el primero de estos refugios que estará en Gómez Palacio, para brindar atención a la Región Laguna.

“No se ha podido concretar como tal, sin embargo, tengo conocimiento de que la Secretaría de Obras Públicas ha estado en comunicación con la alcaldesa para ver ya sea lo del terreno o el lugar, podría ser alguna instalación que se pudiera acondicionar conforme a las medidas de seguridad”, indicó.

Se estaban pidiendo cuatro, pero se busca iniciar aunque sea con uno para los municipios de La Laguna, ya que el presupuesto para refugios sufrió una reducción; pese a ello, se siguen gestionando.

Lea la noticia completa aquí
La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada, informó que se trabaja para cumplir con el primero de estos refugios que estará en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA