Luz verde para revancha entre ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno, para que se lleve a cabo la pelea de revancha entre el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

A pesar de que el combate será unificatorio en la categoría de los Supermoscas, ya que Estrada (41-3, 28 KO’s) posee el del WBC y el centroamericano, el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el nacido en Puerto Peñasco hace tres décadas, tenía la obligación de exponer el cinturón verde y oro ante el retador oficial, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Pero el organismo al mando de Mauricio Sulaimán, informó que la revancha pactada para el próximo sábado 13 de marzo, fue posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, ya que al asiático acordó hacerse a un lado temporalmente, para permitir que esta gran pelea suceda.

Es por ello que Rungvisai (49-5-1, 42 KO’s) mantendrá su estatus obligatorio y la posición de número uno en el ranking en las 115 libras (52.163 kilogramos) del WBC, por lo que peleará por el título del organismo contra el ganador de este combate.

Cabe recordar que el “Gallo” y “Chocolatito”, se enfrentaron hace 8 años en Los Ángeles, California, por el Minimosca WBA, en donde el nica se impuso por decisión unánime luego de 12 rounds, con dos idénticas puntuaciones de los jueces de 116- 12 y una más de 118-110.

Lea la noticia completa aquí
En noviembre del 2012 se vieron las caras en California en otro peso, en donde triunfó el nicaragüense, aunque hubo controversia. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA